Mahomes 'se marca' un Brady: ¡Libera más de 20 millones de dólares!

El quarterback de Chiefs ha reestructurado su contrato con los Kansas City Chiefs y abre 21.6 millones de dólares en espacio salarial

Esta filosofía económica fue clave en la dinastía de Tom Brady con los New England Patriots

Patrick Mahomes, destinado a atrapar a Brady

Patrick Mahomes, destinado a atrapar a Brady / AGENCIAS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Patrick Mahomes ya es uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos y sigue empeñado en atrapar - cuanto antes - la sombra de los siete anillos de Tom Brady. A sus 28 años, el quarterback de Chiefs ya tiene tres Vince Lombardi en sus vitrinas, el último conseguido hace apenas unos meses ante 49ers, y ahora tiene ante sí la oportunidad de convertir a Kansas en el primer equipo en la historia en ganar tres de manera consecutiva. Su último gesto, clave para que esto ocurra.

La posición de quarterback es una de las mejores pagadas en cualquier deporte. Es la posición más importante en el futbol americano y eso se refleja en los contratos, con cifras astronómicas que convierten a los mariscales en hipotecas para sus franquicias, que buscan en ellos una superestrella que les lleve a la gloria.

Mahomes y los Chiefs han ido siempre de la mano desde que los de Missouri lo draftearan en 2017, y apuntan a un matrimonio para muchos años. El jugador firmó en 2020 un contrato de 10 años a razón de 450 millones de años, un acuerdo que ya se reestructuró el pasado mes de septiembre pero al que ahora Mahomes ha vuelto a 'retocar' en busca del éxito deportivo.

Mahomes libera 21 'kilos'

El quarterback siempre ha demostrado priorizar los logros deportivos al dinero, una fórmula idéntica a la que siguieron Tom Brady y sus Patriots y que fue clave para edificar una dinastía de dos décadas y seis anillos a sus espaldas. En pocas palabras, Tom acababa 'perdonando' parte de su salario para que New England tuviese más dinero disponible en agencia libre para fichar talento o renovar a jugadores en plantilla.

Según informo Adam Schefter, Mahomes ha decidido reestructurar su contrato para crear un espacio salarial de 21.6 millones en el 'cap space' de los Chiefs. El periodista ha afirmado que esta decisión nace de la voluntad firme de Patrick para que su equipo se refuerce en posiciones clave esta 'offseason' y renueve a jugadores capitales. Una de estas renovaciones ha sido Chris Jones, que con 158 millones en 5 años permanecerá en el cuadro de Andy Reid, uno de los mejores defensive tackles de la NFL y punta de lanza en la defensa.

Este gesto no quiere decir que dejará de cobrar esa cantidad, sino que difiere o pospone los pagos en más años a beneficio del equipo y su gestión en los despachos. Hay otros quarterbacks que no tan solo piden ser los mejores pagados antes de firmar nuevos contratos, sino que tampoco están abiertos a reestructuraciones en favor del bien común.

Los Chiefs han ganado las dos últimas Super Bowls y nadie ha conseguido el 'three peat', un objetivo que Mahomes tiene en la cabeza para grabar para siempre su nombre en el olimpo del deporte. Esta reestructuración habla mucho de su personalidad fuera del campo, la de un hombre que siempre tiene el afán competitivo en su cabeza y con pocas pretensiones de ser el más rico de la liga.