La exorbitada cantidad de alitas de pollo que se comerán en la Super Bowl

El próximo domingo se juega la Super Bowl y los nervios están a flor de piel

Los medios esperan que los estadounidenses consuman hasta 1.400 millones de alitas de pollo

La exorbitada cantidad de alitas de pollo que se comerán en la Superbowl

La exorbitada cantidad de alitas de pollo que se comerán en la Superbowl / Google

SPORT.es

Una de las consecuencias del deporte, al menos en Estados Unidos, es el consumo de alimentos entre los aficionados del campo. Este próximo domingo se jugará como cada año la final de la Super Bowl y se espera que el consumo de alitas de pollo sea exorbitante. Este consumo podría llegar según los medios a los 1.400 millones de alitas ese día. Teniendo en cuenta que cada animal tiene dos alas esto quiere decir que se acabará con la vida de 700 millones de pollos.

Entre los aficionados estadounidenses es algo común que se consuma comida viendo a sus equipos favoritos. En España es también cierto que se consume durante los partidos de fútbol, por ejemplo, pero no hay un hábito tal como el de la ciudad norteamericana. Lo que no sabemos es como se miden estos números, quizá por el número de pedidos que se hagan a los distintos locales de comida rápida.

Aunque hemos dicho que se sacrificarían 700 millones de pollos, tampoco podemos saber si con “alitas” también quieren decir muslos. Puesto que en España cuando hablamos de alitas también incluimos los muslos. Si es así serían cuatro piezas por cada animal, lo que haría que la cifra de pollos sacrificados bajara a 350 millones, que también es una cifra exorbitante para un solo día.