Super Bowl 2021: El deporte mundial se rinde a Tom Brady

El 'quarterback' Tom Brady, que recibió sobre el terreno de juego la felicitación de su esposa, Gisele Bundchen, recibe mensajes de felicitación de otras leyendas del deporte

Los aficionados de los Bucs, rendidos ante Brady

Perform

Efe

El mundo de deporte y del espectáculo reaccionó con admiración y elogios hacia la figura del legendario 'quarterback' Tom Brady, quien a sus 43 años, llevó este domingo a su nuevo equipo de los Tampa Bay Buccaneers a conseguir el título del Super Bowl LV, tras vencer por 31-9 a los Kansas City Chiefs.

El logro deportivo de Brady, que consiguió el séptimo título de campeón del Super Bowl, en 10 participaciones, y gana el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP), no solo le permitió batir marcas individuales en la NFL y en el deporte profesional estadounidense sino que a través de todo el mundo su figura es un icono. Brady emocionó también con el beso a su esposa, la modelo brasileña Gisele Bundchen, presente en la final junto a los hijos de ambos.

Como ha sido el caso tantas veces antes, Brady terminó levantando el Trofeo Lombardi al final de otro Super Bowl, los seis anteriores lo hizo con los New England Patriots. Como era de esperar, la mayor parte de la reacción al juego se centró en Tom Brady, quien ahora tiene más victorias en el Super Bowl (7) que cualquier franquicia de la NFL.

LeBron James comenzó con una serie de tuits dándole todas las felicitaciones y expresiones de "Tompa Bay".

El receptor abierto Julian Edelman, excompañero de Brady con los Patriots, también se sumó a los tributos. "Felicitaciones al más grande de todos los tiempos", escribió Edelman, el objetivo preferido de Brady cuando estuvieron juntos con los Patriots. Luminarias de todo el mundo del deporte y el entretenimiento también rindieron homenaje a Brady.

Algunos como el escolta JC McCollum, de los Trail Blazers, propone que cuando se retire, el trofeo del Super Bowl, que ahora lleva el nombre de Vince Lombardi, sea cambiado por el de Tom Brady.

En el mundo del fútbol, Gerard Piqué también compartió en redes su admiración por Tom Brady y la actuación de Tampa Bay en la final.