Ben Roethlisberger y Pittsburgh debutan contra New York

Pittsburgh debuta en la temporada en el Monday Night Football

Pittsburgh debuta en la temporada en el Monday Night Football (USA Today) / sport

Sport.es

Después de superar una lesión en el codo que lo alejó de los emparrillados, Ben Roethlisberger y los Pittsburgh Steelers debutan en el Monday Night Football visitando a los New York Giants en la primera semana de la NFL.

Pittsburgh estuvo cerca de clasificar a postemporada el año pasado, pero una mala ofensiva les perjudicó sobre la recta final de la campaña. Ahora con el regreso del “Big Ben” se espera que los Acereros compitan por un lugar como equipo comodín en la AFC Norte.

La noticia triste se dio en la semana cuando el apoyador Ryan Shazier anunció de forma definitiva su adiós de los emparrillados tras sufrir una fuerte lesión en la espalda el 4 de diciembre en 2017 que por poco le cuesta dejar de caminar.

A pesar de ello, la “Cortina de Acero” cuenta con grandes elementos a la defensiva que la colocaron dentro de las mejores 10 el año pasado, sobre todo en robos de balón.

Por su parte, Daniel Jones comenzará por primera vez un torneo como titular después de la retirada de Eli Manning, quien era el quarterback desde el 2004 (mismo Draft en el que llegó Ben Roethlisberger).

No obstante, los Gigantes apenas están en proceso de reconstrucción, por lo que tendrán que hacer valer la localía si quieren avanzar a playoffs.

Cabe destacar que el equipo de la Gran Manzana anunció que toda la temporada la jugarán sin afición a causa de la pandemia del coronavirus.

Antecedentes Steelers vs Giants

Debido a que estas franquicias están en diferentes conferencias solamente se enfrentan cada cuatro años, por lo que desde el 2004 solo se han topado en cuatro ocasiones, con ventaja para Pittsburgh con tres victorias por una derrota.