Los Warriors, de nuevo el equipo a batir en la NBA

Las estrellas de los Warriors, en las fotos de pretemporada

Las estrellas de los Warriors, en las fotos de pretemporada / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva temporada de la NBA 2018-19 arranca este martes, con un equipo que sigue por encima del resto, los Golden State Warriors, de Stephen Curry. El actual campeón de la NBA se perfila, un año más, como el gran favorito para regresar a la gran final de junio próximo, a pesar de los intentos de otros equipos de presentarles batalla.

Tras mantener un año más el grupo ganador, ahora con el añadido de DeMarcus Cousins, parece difícil que ningún otro equipo les pueda hacer sombra en una campaña donde algunas de las estrellas han decidido cambiar de aires, como LeBron James (Lakers), aunque sin opciones de hacerles sombra, al menos este año.

Steve Kerr volverá a contar con un ‘núcleo duro’ envidiable, todos All Star, que siguen aparcando los egos personales, en bien del grupo. Y el resultado es que han sumado dos títulos consecutivos y tres en cuatro años, sin que nadie pueda hacerles sombra, de momento.

Sorpresa si no ganan

Con Stephen Curry en la dirección, Clay Thompson y Kevin Durant en las alas, junto a Draymond Green, y ahora Cousins, se antoja como sorpresa cualquier resultado final que no fueran, de nuevo, campeones de la NBA al final de la campaña.

Parece increíble que los Warriors sean capaces de mantener bajo el límite salarial tal cantidad de estrellas, aunque parece que este sea el último año en que puedan mantener este grupo. Las dudas recaen en Kevin Durant, que el próximo año se convierte en agente libre y podría buscar un nuevo destino. Pero eso es ir un poco lejos ahora mismo.

Con ese elenco de estrellas, a las que hay que sumar jugadores de calidad desde el banquillo como Andre Iguodala, Shaun Livingston o Jordan Bell, el objetivo de este equipo será mantener el focus en la victoria, en una larga temporada regular, para llegar en las mejores condiciones al momento determinante de los play-offs.

VICTORIA POR LOS FANS

Un año especial, ya que será el último que jueguen en el Oracle Arena, antes de dar el salto a San Francisco, donde les espera un estadio de última generación, el Chase Center. "Queremos conseguirlo para los seguidores de Oakland", declaró Thompson al concluir el entrenamiento.

"Nos han sido leales durante más de 40 años y sin importar los resultados. Dentro de la plantilla creemos que tenemos un compromiso especial de agrandar aun más el legado conseguido", señaló Thompson, que jugará su octava temporada en la NBA, ha pasado toda su carrera profesional en Oakland.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, admitió que él y sus jugadores estaban tristes por tener que abandonar la sede de Oakland. "Es agridulce. La nueva arena va a ser asombrosa, y todos estamos entusiasmados con eso, pero también tristes por dejar al Oracle Arena, donde se vive un ambiente especial y único", comentó.

Houston, la alternativa

Los Houston Rockets fueron el rival más peligroso de los Warriors la pasada temporada, donde se midieron en las finales de Conferencia, aunque la lesión de un jugador determinante para los tejanos como Chris Paul, les dejó en clara desventaja.

Eso ya es historia y ahora vuelven a la carga con un equipo mejorado, especialmente en ataque, con la llegada de Carmelo Anthony, además de Michael Carter-Williams, Marquese Chriss y Brandon Knight.

Los tejanos parecen dispuestos a plantar cara con James Harden al frente, aunque doblegar a los Warriors con la medicina ofensiva de los Rockets parece complicado. Lo cierto es que su apuesta por Carmelo, les convierte en un rival a tener en cuenta por los Warriors.