Un Valanciunas de récord aniquila a los Clippers desde el triple

El pívot lituano registró su mejor anotación en NBA con 39 puntos y acabó con un brillante 7 de 8 en triples

El interior de los Pelicans estuvo acompañado por un gran Brandon Ingram que anotó 27 puntos

Jonas Valanciunas firmó ante los Clippers su mejor partido en la NBA
Jonas Valanciunas firmó ante los Clippers su mejor partido en la NBA | sport

Los Angeles Clippers habían sufrido el domingo a un francotirador llamado Stephen Curry y anoche se encontraron a otro aún más sorprendente, el pívot Jonas Valanciunas, que con 7 triples y 39 puntos lideró la fabulosa victoria a domicilio de los New Orleans Pelicans (104-123).

El lituano logró la mayor anotación de su carrera en la NBA gracias a una memorable primera mitad en la que metió los 7 triples que intentó para llegar al descanso con 29 puntos. Valanciunas, que ha comenzado la temporada en un espléndido estado de forma, acabó el partido con 15 rebotes y 15 de 24 en tiros (7 de 8 en triples). Su registro desde la línea exterior también es su mejor marca desde que juega en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Unos registros históricos que solo han podido replicar Harden y Carter

Además, con los números que consiguió, el pívot de los Pelicans se convierte en el primer jugador en toda la historia de la competición en firmar un partido con más de 35 puntos, 15 o más rebotes y 7 o más triples en menos de 35 minutos en pista. Otros jugadores que lograron esos números pero con mayor presencia en pista fueron James Harden, que lo hizo hasta en tres ocasiones y Vince Carter.

Ingram fue el escudero de Valanciunas en los Pelicans con 27 puntos

Los Pelicans (6-17) contaron además con la espléndida aportación de Brandon Ingram (27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y con interesantes contribuciones de Herbert Jones (16 puntos) y Josh Hart (4 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias).

George volvió a ser el mejor Clipper con 27 puntos

Por parte de los Clippers (11-10), que sumaron su segunda derrota seguida tras caer ante los Golden State Warriors el domingo, Paul George fue una vez el más destacado con 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Los Clippers desaprovechan el 'factor Staples Center'

Los angelinos tenían siete partidos seguidos en el Staples Center (contando uno como visitantes ante Los Angeles Lakers) pero por ahora llevan un decepcionante 2-3 en esa tanda en casa. Hoy sucumbieron en el rebote (38-51) y perdieron 15 balones (7 de los Pelicans).

Ibaka firma su mejor partido desde que se recuperó de su lesión de espalda

El encuentro dejó además buenas noticias para los dos representantes españoles. Serge Ibaka firmó su mejor partido con los Clippers desde que volvió tras su larga lesión de espalda y consiguió 13 puntos (3 de 4 en triples), 6 rebotes y una asistencia en 26 minutos.

Willy Hernangómez cumplió como recambio de Valanciunas

También brilló su compatriota Willy Hernangómez, consolidado ya como recambio interior de Valanciunas en los Pelicans y que logró 9 puntos (4 de 6 en tiros) y 6 rebotes en 16 minutos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil