Triunfo de San Antonio Spurs en el Smoothie King Center ante New Orleans Pelicans por 117-121

Los jugadores de San Antonio Spurs se quedaron en el noveno puesto tras el encuentro

Los Spurs sobreviven al efecto Williamson

 Los de San Antonio lograron llevarse la victoria por 117-121 ante los Spurs a pesar del debut estelar de Zion Williamson / Perform

SPORT.es

 San Antonio Spurs logró ganar a New Orleans Pelicans fuera de casa por 117-121 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los locales vencieron a domicilio contra Memphis Grizzlies por 116-126, mientras que los visitantes también ganaron fuera de casa a Phoenix Suns por 118-120, por lo que tras este resultado completan una racha de cuatro victorias seguidas. Con este resultado, por el momento San Antonio Spurs se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 19 partidos ganados de 42 jugados. Por su parte, New Orleans Pelicans, tras el partido, se quedaría por ahora fuera de los puestos de Play-off con 17 partidos ganados de 44 disputados. Consulta la  clasificación de la NBA tras el duelo.

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y concluyó con un resultado de 24-31. Posteriormente, en el segundo cuarto los jugadores del equipo visitante acrecentaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-0 e incrementaron la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (26-43) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 27-29. Tras esto, los equipos acumularon un total de 51-60 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante logró distanciarse de nuevo en el marcador, incrementó la diferencia hasta un máximo de 19 puntos (54-73) hasta concluir con un resultado parcial de 31-34 (82-94). Por último, durante el último cuarto el equipo local reducía distancias nuevamente en el marcador, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 35-27. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado final de 117-121 a favor de San Antonio Spurs.

 La victoria de San Antonio Spurs se cimentó sobre los 32 puntos, dos asistencias y 14 rebotes de Lamarcus Aldridge y los 20 puntos, una asistencia y cinco rebotes de Demar Derozan. Los 14 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes de Lonzo Ball y los 22 puntos, tres asistencias y siete rebotes de Zion Williamson no fueron suficientes para que New Orleans Pelicans pudiese ganar el partido.

En el siguiente choque de la competición New Orleans Pelicans se enfrentará a Denver Nuggets en el Smoothie King Center. Por su parte, San Antonio Spurs buscará la victoria contra Phoenix Suns en el At&t Center. Sigue el  calendario de la NBA al completo.