NBA-El histórico record de los Bulls de Jordan, a tiro

Steve Kerr: "Podemos llegar a los 73 triunfos"

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr empieza a soñar despierto con la posibilidad de alzanzar el récord histórico de 73 triunfos

Curry lidera a unos Warriors de récord

Curry lidera a unos Warriors de récord / sport

EFE

Steve Kerr, técnico de los Warriors Golden State de Curry, está convencido de que puede luchar por alcanzar la marca histórica de 73 victorias, después de ver como su equipo ganó con facilidad por 114-98 a Los Ángeles Clippers.

"Recuerdo que me preguntaron al comienzo de este año si nuestro objetivo era llegar a esa marca y entonces dije que no era el momento para responderla, consideraba el asunto demasiado prematuro, pero ahora todo es diferente", comentó Kerr. "Nos faltan 11 partidos por disputar y es factible que ganemos 9".

Kerr se refería al récord de los 72 triunfos que los Bulls de Chicago de la temporada de 1985-86 lograron cuando él mismo formaba parte de aquel equipo como jugador junto con el legendario Michael Jordan.

"Los jugadores también son conscientes que tienen la posibilidad de seguir haciendo historia y pienso que están mentalizados para el gran reto que se les presenta", destacó el técnico de los Warriors.

Kerr reconoció que el equipo no había tenido ningún problema a la hora de ganar a los Clippers, el equipo que se suponía iba a ser su gran rival en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste, junto con los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City.

"La verdad es que no podemos hablar en estos momentos de gran rivalidad después que hemos ganado los seis partidos disputados esta temporada y conseguir la barrida", valoró Kerr. "Los propios aficionados no han tenido tampoco en las gradas la energía de otras veces al ver como se daban las cosas en el campo".

Los Warriors dejaron en 33-0 la marca en el Oracle Arena de Oakland desde que comenzó la temporada y tienen 51 triunfos seguidos al incluir los 18 últimos de la pasada.

Los Clippers, aunque se mantuvieron en el partido durante la primera mitad, en la segunda ya no pudieron con la inspiración encestadora de los Warriors, el mismo equipo al que el entrenador del equipo angelino, Doc Rivers, al principio de temporada cuestionó el título de campeones de la NBA que habían conseguido porque nunca se enfrentaron contra ellos ni los Spurs de San Antonio.

Esta temporada la respuesta de los Warriors ha sido ganar a los Clippers en los cuatro partidos de la serie que han disputado y barrerla, algo que sucedía desde la de 1985-86 cuando les ganaron seis encuentros consecutivos, la misma racha que tienen ahora, pero incluyendo los dos partidos del final de la pasada temporada.

"Creo que todos se sintieron motivados por demostrar que fuimos unos campeones merecidos y la mejor manera de demostrarlo es luchar por conseguir revalidar el título", comentó Kerr. "Ese objetivo principal es el que ha hecho posible que en cada partido busquemos el triunfo y tal vez ha ayudado a ganar el máximo de partidos".

De hecho, tanto el entrenador de los Warriors como el resto de sus asistentes nunca habían hablado hasta ahora del objetivo superar la marca de los 72 triunfos de los Bulls, pero sí lo han hecho de forma permanente las jóvenes estrellas que hay dentro del equipo.

Desde el base estrella Stephen Curry hasta la gran consagración de la temporada, el pívot Draymond Green, pasando por el escolta Klay Thompson, el jugador que destroza a los rivales con sus tiros desde fuera del perímetro.

"Pienso eso nos ha ayudado a mantenernos centrados en luchar por conseguir la victoria en cada partido", valoró Green. "Ahora todo está mucho más accesible dado que ya tenemos 64 triunfos y todavía dos derrotas más de margen".

Los Warriors en los 11 partidos que le quedan por disputar el rival a batir serán los Spurs de San Antonio, sus verdugos el pasado sábado en su visita a la ciudad del Alamo. Ambos equipos tendrán que enfrentarse de nuevo dos veces, la próxima en el Oracle Arena de Oakland y la ultima de nuevo en el AT&T Center de San Antonio.

El resto de los partidos son frente a rivales que tienen marca perdedora, menos los Grizzlies de Memphis, pero que siguen diezmados por sus lesiones y con quienes cerraran la temporada regular.

La cita será el próximo 13 de abril, en el Oracle Arena de Oakland, y para entonces los Warriors esperan tener al menos ya conseguidas las 72 victorias que los consagren junto a los históricos Bulls y Kerr ser el único profesional en la historia de la NBA que consiguió esa marca como jugador y entrenador.