Shaquille O'Neal confiesa que estuvo cerca de morir

El ex jugador de los Lakers y de los Heat reveló que sufre apnea del sueño

"Ahora tengo que dormir con una máquina", dijo

Shaquille O'Neal, en el Gran Premio de los Estados Unidos | AFP

Shaquille O'Neal, en el Gran Premio de los Estados Unidos | AFP / Shaquille O'Neal, en el Gran Premio de los Estados Unidos | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Shaquille O'Neal tiene serios problemas de salud. A sus 50 años, el ex jugador de baloncesto estadounidense, que tuvo serias dificultades para recuperar sus hábitos alimenticios tras la muerte de Kobe Bryant, ahora ha confesado que sufre apnea del sueño.

El ex pívot de la NBA reveló en una entrevista a 'GQ' que volvió a visitar al médico tras 11 años sin ir, y este le comentó que tenía apnea del sueño. "La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir", le dijo. "Ahora tengo que dormir con una máquina", confesó O'Neal.

"Fui dependiente de los calmantes, no adicto. No es lo mismo. Algunos días, cuando no podía moverme, me tomaba uno o dos, sólo para ponerme en marcha. Pero ya no. Cuando te golpean con la palabra muerte cambias muchas cosas", dijo el cuatro veces ganador del anillo de la NBA.

0'Neal, además, confesó en su día que sufría problemas de salud y que se veía "como un anciano de unos 70 años con músculos por todos lados". Me di cuenta que no podía seguir así. Quité el pan, el chocolate y los pasteles. Quería quitarme la camisa en Instagram por última vez".