Harden vuelve a dar la victoria a los Rockets

Harden volvió a vestirse de mago

Harden volvió a vestirse de mago / AFP.

EFE

James Harden volvió a ser la gran figura de los Rockets de Houston al aportar doble-doble de 39 puntos, incluida la canasta ganadora a falta de 2,4 segundos el final, 11 asistencias, siete rebotes y cuatro robos de balón que permitieron a su equipo derrotar por 125-124 a los Nuggets de Denver.

Junto a Harden, que llegó a los 1.034 tiros de triples y se colocó a sólo 44 de batir la mejor marca de la liga, y cuatro robos de balón, otros cinco jugadores, incluidos todos los titulares, tuvieron números de dos dígitos.

El escolta reserva Eric Gordon con 18 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, fue el segundo máximo encestador de los Rockets (49-22), que se colocan a cinco juegos de los Spurs de San Antonio (53-16) en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza y el base Patrick Beverley anotaron 14 tantos cada uno, mientras que el pívot suizo Clint Capela, que salió de titular, llegó a los 12, capturó nueve rebotes y puso un tapón, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Otro hombre alto, el pívot brasileño Nené Hilario disputó 21 minutos como reserva y cumplió al conseguir seis puntos tras anotar 3 de 6 y tiros de campo, capturar tres rebotes --dos defensivos--, y recuperar dos balones.

El escolta Gary Harris completó un gran partido ofensivo por parte de los Nuggets al conseguir 28 puntos, incluidos tres triples de seis intentos, que lo dejaron con la mejor marca de su carrera profesional y al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el pívot serbio Nikola Jokic que aportó doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes --12 defensivos--, dio ocho asistencias, y puso un tapón.

'juancho' sigue en su mejor momento

Mientras que el ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez, siguió de titular y completó un excelente partido al aportar 15 puntos y cinco rebotes en los 34 minutos que disputó.

El menor de los hermanos Hernangómez anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y cuatro de los rebotes fueron defensivos. El internacional español también repartió una asistencia, recuperó un balón y cometió sólo dos faltas personales.

"Mi labor ha sido buena, todo el equipo jugó bien, pero no puedo sentirme feliz con otra derrota frustrante", declaró Hernangómez, que recibió las alabanzas del entrenador de los Nuggets Michael Malone. "Es duro asimilar otra derrota de esta manera, después de que en el partido anterior también lo perdimos de una manera similar cuando tuvimos la oportunidad de ganarlo"..