Los Raptors remontan un mal inicio de temporada con una sólida victoria ante los Milwaukee Bucks

Siakam fue el máximo anotador del partido con 26 puntos

Les esperan tres duros partidos en los próximos días (76ers, Spurs, Dallas y Boston)

Los Raptors celebran una importante victoria

Los Raptors celebran una importante victoria / Twitter

EFE

Los Raptors salieron de momento del bache al conseguir su segunda victoria de la temporada al derrotar en su casa de Toronto a los Milwaukee Bucks por 130-111 en un flojo partido de Giannis Antetokounmpo y en el que destacaron los locales Pascal Siakam y Dennis Schroder.

Siakam fue el máximo anotador del partido con 26 puntos mientras que Schroder consiguió un doble-doble con 24 puntos y 11 asistencias. Sus compañeros Scottie Barnes y Jakob Poeltl también terminaron con un doble-doble, el primero de 21 puntos y 12 rebotes y el segundo de 14 puntos y 11 rebotes.

En los Bucks, el máximo anotador fue Malik Beasley con 20 puntos. Antetokounmpo se contentó con 16 puntos, uno más que los obtenidos por Damian Lillard.

Con un nuevo entrenador, el serbio Darko Rajakovic, y pocos cambios en la alineación, la principal novedad es el base alemán Dennis Schroder, los Raptors han tenido uno de sus peores inicios de temporada.

Los canadienses llegaron al partido del miércoles lo últimos de la tabla de la Conferencia Este, con tres derrotas y una sola victoria, precisamente hace exactamente una semana en su primer partido de la temporada.

Pascal Siakam, la columna vertebral de los Raptors, reconocía el martes que el equipo está pasando por una mal momento en el que todos están intentando entender su papel.

"Sabía que no iba a ser fácil. Todo es nuevo y van a ser momentos difíciles. Siempre que nos mantengamos unidos en estos momentos, podemos seguir luchando y superarlo", declaró el camerunés.

Hasta el momento, los Raptors han tenido unos porcentajes terribles de tiro (ocupan el lugar número 21 de la NBA en lanzamiento de tres y 27 en tiros de campo) y se muestran irregulares en defensa.

Con el agua al cuello tras sólo una semana, y con tres difíciles partidos en los próximos días (76ers, Spurs, Dallas y Boston), Siakam reconocía que el equipo canadiense no tiene mucho margen de maniobra.

"Tenemos que ganar estos partidos. Tenemos que salir a darlo todo para ganar", dijo Siakam.

En frente, los Bucks llegaban terceros del Este, con dos victorias y una derrota.

El equipo de Milwaukee tiene un nuevo entrenador, Adrian Griffin, que hasta el año pasado era entrenador asistente de los Raptors cuando Nick Nurse era el técnico de Toronto. Además, el equipo de los hermanos Antetokounmpo se ha reforzado este año con el base Damian Lillard.

Los locales salieron con la intención de solventar rápidamente las deficiencias de sus primeros partidos con un Schroder dirigiendo con efectividad el ataque. Siakam primero, y después Scottie Barnes y OG Anunoby, anotaron triples que colocaban en el marcador un 9-4 inicial tras dos canastas de Khris Middleton y Lillard.

Giannis Antetokounmpo no entraba en juego, marcado por Anunoby, y los Raptors aumentaron su ventaja hasta los 17 puntos, 26-9, a falta de 3.28 minutos para el final del primer cuarto.

Al final de los primeros 12 minutos, los Raptors estaban 13 puntos arriba, 31-18, con un 42 % de acierto desde la línea de tres, Los Bucks no consiguieron un solo triple y Antetokounmpo sólo hizo tres puntos.

En el segundo cuarto, los Raptors se llegaron a colocar 27 puntos arriba, 59-32, a falta de 2.41 para el descanso: el ataque de los Bucks no funcionaba y aunque su porcentaje de triples mejoró y se situó en el 30 %, los tiros de campo eran un problema con otro 30 % de acierto.

Con Antetokounmpo negado ante el aro, cero puntos en el segundo cuarto, los Bucks se fueron al vestuario con un 66-44 en contra.

Tras el descanso, los visitantes mejoraron sus porcentajes de tiro, lo que les permitió recortar la distancia en el marcador.

Antetokounmpo, tras una primera mitad en la que sólo sumó tres puntos, anotó 10 en el tercer cuarto. Y aunque Middleton y Lillard no convirtieron canastas como en la primera mitad, la aportación de Jae Crowder y Bob Portis permitió a los Bucks anotar en el penúltimo cuarto 35 puntos por 29 de los Raptors.

Los últimos 12 minutos se iniciaron con un 95-79 en el marcador. Los locales no aflojaron y aumentaron su ventaja ante la incapacidad de los Bucks de parar a Siakam y Barnes.

Los Raptors se llegaron a colocar 25 puntos arriba, 117-92, a falta de 6 minutos para el final del partido. Sin nada que hacer, Griffin retiró a sus titulares y el partido terminó con un 130-111, la segunda victoria de los Raptors en cinco partidos.