Portis habla sobre el puñetazo que le propinó a Mirotic en 2017

Ambos jugadores estaban en los Chicago Bulls y se disputaban el puesto en el quinteto titular

"Si lo de Mirotic hubiese sido en los 90, a nadie le hubiese importado", dijo el norteamericano

Bobby Portis con los Milwaukee Bucks en 2022

Bobby Portis con los Milwaukee Bucks en 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En octubre de 2017, Nikola Mirotic vivía su mejor momento como jugador de baloncesto. Había llegado a los Chicago Bulls y se ganó un sitio en el quinteto titular por delante de Bobby Portis. El norteamericano no estaba contento con la situación y en una de las típicas riñas en los entrenamientos, siempre intensos, de la NBA, propinó un puñetazo en la cara del actual jugador del Barça que le apartó de las pistas durante varias semanas por una fractura de mandíbula.

Cinco años más tarde, Portis ha vuelto a hablar sobre el incidente en el podcast de Chris Haynes, periodista de Yahoo. “Si estabas ahí, entendiste lo que pasó. Si no, asumes todo lo que dicen por ahí", comenzó explicando.

Atribuyó sus actos a la competitividad: "Somos dos jugadores competitivos, jugábamos en la misma posición. Yo quería jugar y él quería jugar".

Pero se defendió alegando que las nuevas tecnologías 'hincharon el globo': “Si hubiese sido en los 80 y los 90, a nadie le hubiese importado. Las redes sociales lo llevan a otro nivel”.

Tras ello, se compadeció de que aquella situación repercutió a su figura. "Obviamente, tuve un mal estigma y una mala reputación que me acompañaron durante un tiempo", aseguró el ala-pívot.

Finalmente, contó que lo más importante para él era encontrar la "paz interior". “Lo que más cambió mi vida fue la pandemia. Obviamente, mucha gente dice que la pandemia les hizo perder mucho dinero, pero yo tuve la oportunidad de ir a casa y rodearme de gente que de verdad me quiere y se preocupa por mí. Volví a tener paz, algunas cosas que solían molestarme ya no me molestan. Volver a esa paz es lo más importante”, concluyó el jugador de los Milwaukee Bucks.