El plan de los Sixers para hacerse con James Harden

Los de Philadelphia están dispuestos a incluir a Tobias Harris en el traspaso de Simmons

James Harden es el gran deseo de Daryl Morey, GM de los Sixers

James Harden, jugador de los Nets

James Harden, jugador de los Nets / AFP.

Joel Xaubet

Los Philadephia 76ers siguen buscando acomodo a BenSimmons, el base australiano está apartado del equipo desde el principio de temporada y está decidido a dejar el equipo de Pensilvania después de vivir un infierno durante los playoff de la pasada temporada. Hasta ahora, los Sixers se han hartado a decir que no cambiarán a su base por un jugador que no sea una estrella consagrada de la NBA, un objetivo que se antoja complicado, pues el valor de Simmons ha caído en picado.

Tobias Harris, declarado trasnferible

La gerencia de los Sixers es consciente de las dificultades de hacer un traspaso que se acerque a sus pretensiones, así que según cuenta el periodista Brian Windhorst, podrían incluir a Tobias Harris, a quien firmaron con un contrato de estrella por valor de 180 millones en 5 años. El rendimiento de Harris ha estado lejos de las expectativas puestas en él y es por esto que en Philadelphia no dudará en poner su nombre en las conversaciones sobre traspasos.

Los Sixers quieren hacer hueco salarial para James Harden

Según cuenta el periodista norteamericano, los Sixers pusieron el nombre de Harris sobre la mesa de unos Hawks que no tardaron en retirarse al escuchar la propuesta. Sin embargo, Daryl Morey, GM de los Sixers tiene un as bajo la manga, quiere reencontrarse con James Harden y está convencido que si logra sacarse de encima los contratos de Simmons y Harris será capaz de convencer al escolta para que se sume al proyecto liderado por Joel Embiid, único jugador al que consideran intransferible.

James Harden termina contrato esta temporada y tiene una opción de jugador para ampliar su vinculación con los Nets una temporada más por valor de 47 millones de dólares. El rendimiento de 'la barba' está lejos de lo esperado. Sin embargo, parece complicado que rechace tanto dinero a sus 33 años.