La vuelta de Klay y otros aquiles que fulminaron carreras

El de los Warriors volvió tras más de 900 dias de baja y una lesión de cruzado y aquiles

Kevin Durant, DeMarcus Cousins y John Wall han pasado por la misma lesión con suertes distintas

Klay Thompson, jugador de los Warriors

Klay Thompson, jugador de los Warriors / AFP.

Joel Xaubet

Klay Thompson ha protagonizado el regreso más esperado en los últimos años. El escolta de los Golden State Warriors volvía tras una ausencia de 941 días provocada por dos de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista, se rompió el ligamento cruzado anterior y posteriormente el tendón de aquiles.

El californiano regresó a las canchas como si nunca se hubiera marchado. Klay fue capaz de anotar 17 puntos en 20 minutos de juego y con unas sensaciones inmejorables, pues nada más comenzar el partido despejó cualquier duda respecto de su salud con un mate ante tres jugadores de los Cavaliers.

Sin embargo, Thompson no es el único en pasar por una rotura del aquiles, otros jugadores como Kevin Durant, Demarcus Cousins y John Wall han sufrido la misma lesión con suertes muy distintas.

Durant volvió como si nunca se hubiera ido

Kevin Durant estaba luchando por hacerse con su tercer anillo como jugador de los Golden State Warriors cuando se rompió el tendón de aquiles durante el quinto partido de las finales de la NBA ante los Toronto Raptors. KD llegó a la agencia libre con la certeza que se perdería toda una temporada. Sin embargo, los Nets apostaron fuerte por él y le ofrecieron un contrato máximo pese al riesgo que ello conllevaba. El alero se perdió todo su primer año en Brooklyn y su regreso fue parecido al de Klay.

Durant reapareció con una actuación impropia de un jugador que se había perdido un año, 'Durantula' sumó 22 puntos en la victoria ante los Warriors. Afortunadamente para todos, KD sigue siendo el mejor anotador de la liga, este año es el líder anotador con 29,9 puntos por partido.

DeMarcus Cousins, de ser el mejor pívot del mundo a no tener equipo

El caso de Demarcus Cousins es la otra cara de la moneda, en 2018 los Pelicans contaban con el mejor juego interior de la liga, con la dupla formada por Anthony Davis y un DeMarcus Cousins considerado por todos como el mejor pívot del mundo. Pero todo se truncó cuando 'Boogie' se rompió el tendón de aquiles, ese fatídico 27 de enero marcó un punto de inflexión en la vida de Cousins.

El interior quedó sin equipo y los Warriors le dieron una oportunidad, una vez en la bahía, nunca fue capaz de mostrar su antiguo nivel y una lesión en el cuádriceps acabó de truncar el regreso del que fuera estrella.

Después del intento fallido con los Warriors, los Lakers de LeBron James apostaron por él, pero una lesión en el cruzado en verano de 2019 acabó con la poca explosividad que quedaba en esas piernas. Una vez recuperado, 'Boogie' nunca ha sido capaz de asentarse en ningún equipo y está claro que no volveremos a ver a ese pívot que enamoró a tantos con un talento y un físico únicos.

John Wall perdió más reputación que capacidades físicas

John Wall se ganó por méritos propios ser considerado como uno de los mejores bases del mundo en 2018, cuando firmó una extensión que marcaría definitivamente su carrera. El entonces jugador de los Wizards se aseguró 171 millones de dólares hasta 2023. Sin embargo, una lesión en el tendón de aquiles cambió las opiniones sobre ese contrato, pasó de ser merecido a verse como un lastre tóxico para cualquier franquicia.

El regreso de Wall fue con los Rockets, parecía que aún quedaba algo del atlético base de los Wizards, con un debut de 13 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, el estado físico del base tenía muy buena pinta. Sin embargo, los texanos no ganaban partidos pese a los 20 puntos por partido de su base.

La realidad de los Rockets se ha acabado llevando por delante a un Wall que ha demostrado estar listo para ser un jugador más que útil, los de Houston acordaron sentar al base hasta encontrarle un traspaso para así apostar por la pareja formado Kevin Porter Jr y Jalen Green. Sin embargo, hasta ahora, no hay noticias sobre una salida del base.