Pistons-Rockets en clave de futuro en el ‘NBA Saturdays’

El partido se podrá ver a las 18:00 en España gracias a la inciativa NBA Saturdays

Cade Cunnigham será el protagonista de un duelo entre dos equipos en reconstrucción

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Cade Cunningham, Detroit Pistons / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Detroit Pistons recibe este sábado (18:00 horas en España) en el ‘NBA Saturdays’ a Houston Rockets en un partido entre dos equipos que tienen la mirada puesta en el futuro con sus jóvenes, especialmente los locales con el número uno del último draft, el base Cade Cunningham.

Esta iniciativa de la NBA para los sábados, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para esta temporada están programados 48 encuentros.

Con los positivos por coronavirus acechando de nuevo al mundo del deporte, la NBA cuenta con cerca de 50 jugadores fuera por protocolo de salud y seguridad, pero sigue en marcha con algunos partidos aplazados y otros con un número muy grande de bajas.

Cade Cunnigham, la gran atracción del partido

Con esta circunstancia, cuesta prever qué jugadores van a estar sobre la pista cada noche, pero si no hay sustos de última hora la gran estrella del ‘NBA Saturdays’ será Cunningham. Un base al que, guardando las distancias, le comparaban con Luka Doncic por su capacidad para sumar en las tres estadísticas principales -puntos, rebotes y asistencias- y por unas capacidades atléticas por debajo de la media combinadas con un IQ extraordinario. Tras su dubitativo inicio y desacertado en el triple, promedia ya 15.9 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias en unos Pistons que son el peor equipo de la competición con solo cuatro victorias.

En frente tendrán a una franquicia que logró algo nunca visto en las grandes ligas estadounidenses. Pasaron de una racha de 15 derrotas consecutivas a siete victorias seguidas.

Los Rockets, más activos en los despachos que en las canchas

Además, los Rockets prometen ser los agitadores de los últimos días de mercado de fichajes al contar con varios jugadores por los que se pelean los aspirantes al anillo. John Wall y su contrato de 43 millones de dólares por temporada es un problema para cualquier franquicia; Eric Gordon, que hasta ayer jueves promediaba 22.8 puntos en cinco encuentros-, Daniel Theis y Christian Wood apuntan a salir.

Una circunstancia que podría ayudar al español Usman Garuba. Elegido en la posición 23 del último draft, no está teniendo muchas oportunidades y los Rockets le asignaron al equipo de la Liga de Desarrollo. Contra los Cavs el pasado miércoles, sumó 17 minutos con el partido ya decantado, tras superar una contusión en su muslo derecho.

El partido que se disputará en el Little Caesars Arena de Detroit (Míchigan) comenzará a las 18:00 horas y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass y Movistar Deportes.