Los Gasol, comprometidos con la salud infantil

Los hermanos Gasol y Joan Roca, en su taller de cocina infantil

Los hermanos Gasol y Joan Roca, en pleno taller de cocina infantil / Javi Ferrándiz

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Fundación Gasol ya tiene sede europea, además de la de Los Angeles. Y como no podía ser de otra forma, el proyecto impulsado por los hermanos, Pau y Marc, ha establecido su base en el centro de la ciudad en la que crecieron, Sant Boi.

Este martes, recién llegados de su compromiso con la selección española en el Eurobasket, que se saldó con la medalla bronce, los Gasol han participado en la inauguración del local, producto del acuerdo que su padre firmó meses atrás con la alcaldesa socialista de Sant Boi Lluisa Moret.

En un acto presentado por Manel Fuentes, Pau Gasol ha mostrado su "profundo agradecimiento al Ayuntamiento por este acuerdo y ha reconocido que "para mí y para toda mi familia es un orgullo tener esta Fundación en casa".

Marc ha subrayado su "enorme ilusión" por poder estar presente en este acontecimiento antes de regresar a Estados Unidos y ha recordado la importancia de luchar "contra un problema como es la obesidad infantil, que afecta a muchos niños en todo el mundo, no solo en la sociedad estadounidense", ayudando a fomentar los "hábitos de vida saludables desde la infancia".

Los hermanos Gasol han contado con la inestimable colaboración de Joan Roca, chef del Celler de Can Roca, que ha dirigido un divertido taller de cocina infantil en el que han participado niños de tres escuelas de Sant Boi.

La Fundación Gasol nació en 2013, a partir del compromiso de los dos hermanos con la infancia y con el deseo de que todos los niños puedan contar con una educación, una alimentación y unas oportunidades de hacer ejercicio físico que les permita desarrollarse de la manera más saludable posible. Se centra en la prevención de las enfermedades, sobre todo las cardiovasculares, generadas por culpa de la obesidad.