Pau Gasol, un mes más de baja por lesión

Pau Gasol podría disputar los Juegos de Tokio con 41 años

Pau Gasol podría disputar los Juegos de Tokio con 41 años / EFE

Sport.es

Milwaukee Bucks, que lidera la Conferencia Este y ostenta el mejor balance de la NBA, recibe este domingo a Cleveland Cavaliers sin los españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol, ambos baja por lesión. Y lo que es peor, el equipo teme que Pau se pierda los play off ya que sus problemas en el tobillo izquierdo se han agravado y el nuevo diagnóstico apunta a otro mes de baja.

El mayor de los Gasol, que comenzó la actual temporada con San Antonio Spurs y en febrero llegó un acuerdo para comprar su contrato y fichar por los Bucks, solo ha jugado tres partidos con su nuevo equipo. En lo que va de año se ha perdido 26 partidos una fractura de estrés en el pie y desde que está en Milwaukee las molestias en el tobillo le han impedido salir a pista los últimos tres encuentros.

Los Bucks pierden a Pau para el resto de la temporada regular, al igual que Nikola Mirotic y Michael BrogdonGasol promedia 3.9 puntos y 4.6 rebotes en 30 partidos esta temporada, el peor registro de su carrera.

Si bien desde su llegada a los Bucks no estaba teniendo muchos minutos, los problemas físicos de sus compeñeros de equipo le daban más oportunidades de jugar, pero también Pau ha caído en el infortunio de las lesiones.