¡Vaya lo sentimos!

La página que buscas no existe o ha sido borrada del servidor.

Puedes buscarla en nuestro Buscador

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil

Pau Gasol sobre Kobe: "Es alguien que echaré de menos toda mi vida"

Pocos consiguieron conectar dentro y fuera de la cancha con Bryant como Pau Gasol con quien pasó 6 temporadas en California, alcanzando 2 veces el campeonato y construyendo una relación única

"Se podía ver su dureza, su coraje, su deseo, su hambre, la mentalidad Mamba: ser el mejor en todo momento, trabajar más duro que nadie", dijo Gasol en un reportaje de ESPN

Pau Gasol habló de Kobe Bryant en el primer aniversario de su fallecimiento
Pau Gasol habló de Kobe Bryant en el primer aniversario de su fallecimiento | AFP

Sport.es

El adiós de Kobe Bryant hace prácticamente un año sigue sonando como una noticia difícil de asimilar para muchos, como si la leyenda de Los Ángeles Lakers no se hubiera ido, algo que se intensifica para aquellos que vivieron con él y le conocieron de cerca.

Pocos consiguieron conectar dentro y fuera de la cancha con Bryant como Pau Gasol con quien pasó 6 temporadas en California, alcanzando 2 veces el campeonato y construyendo una relación única

Ahora, con motivo del primer aniversario de la muerte de Kobe la cadena estadounidense ESPN ha preparado un reportaje de una hora de duración donde a través de entrevistas a personalidades del mundo del baloncesto destacar la importancia y el legado del 24 de los Lakers.

El recuerdo de Pau

Uno de los principales protagonistas será el propio Pau Gasol donde dejó algunas de las claves que podrán verse en el especial audiovisual.

"Se podía ver su dureza, su coraje, su deseo, su hambre, la mentalidad Mamba: ser el mejor en todo momento, trabajar más duro que nadie", dijo Gasol a ESPN. "Pero también tenía un lado muy amable y cariñoso. Le importaba mucho compartir su conocimiento, inspirar a otros, tocar la vida de las personas", comentó el español.

Una pérdida que, como es lógico, ha afectado tremendamente al pívot catalán de quien dice ser "alguien a que echaré de menos el resto de mi vida, lo tendré presente en todo lo que haga".

"En estado de shock"

La entrevista sirvió para revelar qué estaba haciendo Gasol en el momento que conoció la noticia pues se encontraba en España junto a su mujer cuando, yendo en el coche, saltó el aviso.

"Empiezas a entrar en este trance en el que estás completamente congelado. Estás atrapado en completo estado de shock. No puedes creerlo. Yo todavía durante días, semanas, todavía no quería creerlo", reconoció. "

Aún pensaba que Kobe podría haber salido de ese accidente por sus propios pies y haber llevado a su hija, y si hubiera otros supervivientes, con él al hospital. Teníamos esa percepción de él como tan fuerte, tan invencible. Si alguien pudo haber sobrevivido, era él".

Todo empezó en Barcelona

Gasol reveló que la relación con Kobe comenzó a fraguarse unos meses antes de que fuese traspasado a los Lakers pues ambos coincidieron en Barcelona en verano del 2007. "

Así que dije, 'Bueno, tal vez algún día juguemos juntos. Nunca se sabe'. En mi mente, no podía imaginar que los Grizzlies me traspasarían a los Lakers. Pero luego, unos meses después, pensé que simplemente no sucedería.

"Y ocurrió. Y terminé con él y los Lakers en un perfecto timing en el que las cosas simplemente encajaron y se juntaron de inmediato, y pasamos momentos increíbles" recuerda.

Pau Gasol disputó su último partido como profesional el 10 de marzo de 2019 y en sus más de 1.200 partidos en la NBA ha promediado 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil