Pau Gasol acompañó a su “hermano” Kobe Bryant al ‘Hall of Fame’ de la NBA

El jugador del Barça acudió junto a su esposa al acto de introducción de Kobe Bryant en el ‘Hall of Fame’ de la NBA

Su escapada a Estados Unidos le permitió estar cerca de la familia de la estrella fallecida en accidente de helicóptero en enero de 2020

Pau Gasol, junto a la familia de Kobe, en el Hall of Fame

Pau Gasol, junto a la familia de Kobe, en el Hall of Fame / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol siempre se ha mostrado muy cerca de la familia Bryant y aún más después del trágico accidente de helicóptero que sufrió la estrella de los Lakers en enero de 2020 y que también se llevó a su hija Gianna y siete personas más.

Y la ex estrella de la NBA y ahora jugador del Barça no quiso perderse la admisión de su ‘hermano’ Kobe Bryant en el Salón de la Fama, que se celebró el pasado sábado en el Mohegan Sun Arena, en Uncasville, Connecticut.

Aprovechando que los azulgranas no jugaban el pasado fin de semana, Pau cogió un avión junto a su esposa e hija hacia Nueva York donde pasaron el fin de semana, para estar cerca de toda la familia en un momento tan especial para su esposa, Vanessa Bryant, que realizó el agradecimiento al ‘Hall of Fame’, donde Kobe ya fue elegido para la clase de 2020, retrasada hasta ahora con motivo del covid-19.

Arropó a Vanessa Bryant

Un acto que agradeció Vanessa Bryant, que siempre se ha sentido muy arropada con Pau y su esposa Cathie. De hecho, el nombre de su hija es Elisabet Gianna, en recuerdo a la desaparecida hija de Vanessa, junto a su esposo.

Pau Gasol aplaude el discurso de Vanessa Bryant, junto a Kevin Garnett

Pau Gasol aplaude el discurso de Vanessa Bryant, junto a Kevin Garnett / AFP

Pau pudo departir con todos ellos ahora que las distancia entre las dos familias se han disparado al haber dejado California para venir a vivir a Barcelona, por lo menos unos meses, hasta los próximos Juegos de Tokio donde Pau piensa participar con España.

Vanessa Bryant, acompañada en el estrado por el mismo Michael Jordan, elogió la figura de su esposo y padre, además de ser uno de los más grandes de la historia del baloncesto. “No solo eres el MVP, eres uno de los más grandes”, dijo Vanessa. “Me siento muy orgullosa de ti, te amaré siempre”, dijo.

Todos los introducidos en el Hall of Fame de 2020 posan en el estrado

Todos los introducidos en el Hall of Fame de 2020 posan en el estrado / AFP

En el mismo acto, también recibieron reconocimiento en el Hall of Fame de 2020, ex jugadores como Kevin Garnett y Tim Duncan, además del ex secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, que falleció de un ataque al corazón en 2018, además del ex entrenador de Houston, Rudy Tomjanovic.