El paso al frente de Aldama en la NBA

El pívot canario firmó su mejor partido en la NBA contra los Celtics

El jugador español lleva dos doble-doble consecutivos

Santi Aldama, ante su tercera temporada en los Grizzlies

Santi Aldama, ante su tercera temporada en los Grizzlies / Twitter: @santialdama

Pol Nieto Novell

Santi Aldama es el futuro del baloncesto español en la NBA. Pese a que los Grizzlies cayeron derrotados por 100-102 contra los Celtics en la pasada madrugada, el pívot de 21 años firmó su mejor partido de la NBA.

Ni sus 28 puntos (máxima anotación personal), 12 rebotes y 6 asistencias (mejor marca de su carrera) fueron suficientes para evitar la derrota de los Grizzlies contra los Celtics.

El jugador canario está demostrando que la franquicia de Tennesse puede contar con él ante la sanción de Ja Morant y las lesiones de Marcus Smart y Steven Adams. En la pasada madrugada el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, se dio cuenta de ello y le hizo jugar ni más ni menos que 39 minutos. Junto a Damond Bane, Aldama fue el mejor jugador de unos Memphis que están ofreciendo muy pocos argumentos tras la espectacular temporada pasada.

Paso al frente de Aldama

La importancia del pívot español en los Grizzlies actuales es muy grande. Tras su exhibición de anoche, Santi Aldama consiguió firmar un doble-doble en dos partidos consecutivos en la NBA. Es plenamente consciente que debe sacar a relucir su mejor baloncesto ante las importantísimas ausencias de Ja Morant, Marcus Smart y Steve Adams. Y lo está haciendo. Aldama ha promediado 16.8 puntos, 6.4 rebotes y 3 asistencias por partido en los últimos cinco encuentros.

Y es que el español se está reivindicando en este inicio de campaña. Pese a haberse perdido los primeros seis partidos por lesión, Aldama está jugando como si llevase 10 temporadas en la NBA. Mientras que en la pasada temporada promedió 9 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias por partido con una media de 21.8 minutos disputados por encuentro, Aldama ha subido hasta los 14.7 puntos, 6.4 rebotes y 2.6 asistencias por partido en la presente temporada.

El pívot canario es un seguro para la presencia del baloncesto español en la NBA, mientras que Aday Mara, Izan Almansa, Juan Núñez y compañía ultiman sus pasos antes de unirse a Aldama en la NBA.