Paolo Banchero se reivindica con números de All-Star

El alero de los Orlando Magic está promediando 23.1 puntos, 7.2 rebotes y 4.9 asistencias por partido en la presente campaña

De ser seleccionado para el All-Star, sería el noveno jugador en los últimos diez años que lo consigue en su segunda temporada en la NBA

Paolo Banchero en la victoria de los Magic frente a los Hawks

Paolo Banchero en la victoria de los Magic frente a los Hawks / Orlando Magic

Pol Nieto Novell

Si los Orlando Magic ocupan la cuarta posición de la Conferencia Este es, en buena medida, gracias al paso al frente de Paolo Banchero. Tras llevarse de forma casi unánime el premio de mejor 'rookie' del año en la pasada temporada, el alero italo-estadounidense está confirmando en la presente campaña que ya es toda una estrella de la NBA.

Con muy buenos números y grandes exhibiciones, Paolo Banchero se ha convertido en una de las caras de la NBA. Ya avisó de su talento en la pasada campaña. Los 20 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias que promedió en la temporada pasada le sirvieron para llevarse el premio de 'rookie' del año de forma casi unánime (98 de 100 votos).

Sin embargo, Banchero llegó a unos Magic que no tenían el nivel para competir con los grandes equipos de la Conferencia Este, de forma que, con 34 victorias y 48 derrotas, se quedaron lejos de clasificarse para los playoffs.

Si bien es verdad que Paolo Banchero está contando con más minutos que la temporada pasada, el alero italo-estadounidense está mejorando todos sus registros. De hecho, con su promedio de 23.1 puntos, 7.2 rebotes y 4.9 asistencias por partido, está firmando números de auténtico jugador de All-Star.

Sin embargo, su gran mejora respecto a la temporada pasada tiene origen en la efectividad de su tiro. Mientras que en la pasada campaña el alero tuvo un 42.7% de acierto en tiros de campo y un 29.8% desde el perímetro, en la actual ha subido los porcentajes a 46.1% y 38.5% respectivamente.

Joven estrella

Y es que Paolo Banchero solo lleva 108 partidos de la NBA en sus bambas y ya lidera a los Orlando Magic en las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias. Además, ya suma siete partidos anotando más de 30 puntos, otros dos por encima de los 40, diez doble - dobles y aún no se ha perdido un solo partido de la presente campaña, otro mérito a tener en cuenta en su campaña por ser All-Star.

El alero italo-estadounidense quiere unirse a la lista de los ocho jugadores que han formado parte del All-Star en su segunda temporada en los últimos diez años: Anthony Davis y Damian Lillard (2014), Joel Embiid (2018), Ben Simmons (2019), Luka Dončić y Trae Young (2020), Zion Williamson y LaMelo Ball (2022).

El tiempo y los votantes decidirán si Paolo Banchero merece estar en el partido de las estrellas de la NBA. Esté o no finalmente, el alero ya se ha ganado el respeto de toda la liga con su liderazgo en los Orlando Magic.