Oladipo decide no jugar con Pacers el resto de la temporada

El escolta no estará lo que resta de la temporada 2019-20 en Orlando con los Pacers

Mencionó que no está al 100 por ciento de la lesión de muslo que sufrió en enero de 2019

Oladipo no estará en la burbuja
Oladipo no estará en la burbuja | AFP.

Se acerca el reinicio de la temporada en la NBA y se comienza a generar un culebrón dentro de los Indiana Pacers. El jueves, Victor Oladipo, su jugador estrella, anunció su decisión de no participar en lo que resta de la temporada 2019-20 que se hará en la Ciudad de Orlando y que ya se había filtrado días atrás.

Esto compromete los planes del entrenador Nate McMillian. Sin duda, este vacío es el que tendrá más impacto a cualquiera de los equipos de la NBA que participarán en este formato inédito.

El escolta continuará entrenando separado del equipo, pero con la próxima temporada en mente. El jugador mencionó que no está al 100 por ciento de la lesión de muslo que sufrió en enero del 2019 y que busca lo que es mejor para él. Aún así pudo jugar este enero pasado hasta el día que la NBA suspendió la temporada. En total jugó 14 partidos en el cual promedió 11.1 puntos y 2.9 asistencias por cotejo.

Statement from President of Basketball Ops Kevin Pritchard:

Una publicación compartida de  Indiana Pacers (@pacers) el 

LOS PACERS ENTIENDEN A OLADIPO

En un comunicado emitido por el equipo, el Presidente de Operaciones, Kevin Pritchard, intentó aclarar la situación.

Respetamos y entendemos la decisión de Victor en decidir en no tomar parte del reinicio de la temporada de la NBA. La prioridad principal hacia nuestros jugadores es, y siempre será, su salud ya sea física o mental. Victor se ha visto genial en los entrenamientos, pero el momento del reinicio y la falta de actividad cinco contra cinco lo hace difícil para él comprometerse a jugar a un alto nivel al cual él espera en lo que se refiere a lesionarse más. Su salud es la prioridad número uno y esperamos tenerlo a capacidad total para la temporada 2020-21.

Esto no es una situación única para nuestro equipo el tener que jugar sin jugadores como Victor y Jeremy Lamb. Este equipo ha mostrado mucha fuerza para responder contra la adversidad y esperamos que esta situación no sea diferente. Nos mantenemos emocionados por lo que pueden hacer en Orlando.

UN REFLEJO DE PAUL GEORGE

Estos menajes comienzan a revivir lo que pasó con Paul George en el 2017. Después de su terrible lesión previo a las olimpiadas de Rio de Janeiro, el jugador pidió salir del equipo y terminó siendo parte del canje que lo llevaría a Oklahoma City Thunder y Oladipo terminó con los Pacers como moneda de cambio.

Lo que cabe recordar es que Oladipo sería uno de los nombre más codiciados del 2021 cuando se convertirá en agente libre al terminar su contrato de cuatro años y 84 millones de dólares y ya ha sido mencionado como uno de los nombre que busca el Miami Heat para el próximo verano.

Indiana, quien se encuentra en quinto lugar en el este, comienza este tramo de la temporada el primero de agosto ante Philadelphia y dos días después contra los Wizards.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil