Los Nuggets superan a los Wizards con un Jokic arrollador

Los Wizards (7-35) venían de una muy dolorosa derrota frente a los San Antonio Spurs

Los Nuggets siguen terceros del Oeste

Jokic, imparable durante el encuentro

Jokic, imparable durante el encuentro / X (Twitter)

EFE

Los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets de Nikola Jokic, ganaron este domingo a domicilio a unos Washington Wizards (104-113) que sumaron su segunda derrota en menos de 24 horas castigados por los 42 puntos del dos veces MVP de la liga.

El serbio, que también firmó 12 rebotes y 8 asistencias, se quedó a las puertas de un triple-doble, el que hubiese sido su decimotercero esta temporada.

Los Wizards (7-35) venían de una muy dolorosa derrota -la tercera consecutiva- este mismo sábado frente a los San Antonio Spurs (127-131), otro de los equipos que cosecha pésimos números esta temporada.

Sensaciones opuestas para los Nuggets (30-14), que llegaban a la capital federal con confianza renovada después de ganar el viernes a domicilio al mejor equipo hasta la fecha de la NBA, los Boston Celtics, 100-102.

Jamal Murray (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Michael Porter Jr. (19 puntos y 6 rebotes) fueron los escuderos de Jokic en la victoria de los Nuggets en Washington.

Para los Wizards el mejor volvió a ser Kyle Kuzma con 17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que Tyus Jones firmó un doble-doble con 15 puntos y 13 asistencias.

Con esta nueva victoria, los Nuggets siguen terceros del Oeste, solo por detrás de los Minnesota Timberwolves (30-12) y de los Oklahoma City Thunder (29-13).

Los Wizards, por su parte, siguen como la segunda peor franquicia del Este y de la NBA, solo con mejores números que los Detroit Pistons (4-38).

Solo Jokic

Hacía apenas 20 horas que los Washington Wizards habían terminado su partido del sábado contra San Antonio cuando saltaron al encuentro contra los Denver Nuggets, pero los hombres de Wes Unseld Jr. no parecieron acusar el cansancio y tomaron ventaja en los primeros minutos.

El vigente campeón no se dejó intimidar por un equipo al que le está costando mucho ganar esta temporada y el serbio Nikola Jokic con 15 puntos en el primer cuarto cogió las riendas de Denver, que cerró el parcial con un cómodo 24-33 con un triple sobre la bocina de Jamal Murray.

Los Wizards empataron el partido 37-37 al poco de empezar el segundo cuarto y aunque estuvieron cerca de Denver buena parte del parcial, nunca llegaron a ponerse por delante.

Fue otra vez Jokic -26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias al descanso- quien se puso el equipo a las espaldas y puso a Denver con una máxima diferencia de 49-62 (+13) antes de que Bilal Coulibaly maquillase el resultado con otro triple sobre la bocina. 52-62 al descanso.

Washington no da más de sí

Tras ceder una ventaja de +16 para Denver al inicio del segundo tiempo, los Wizards tuvieron que remar a contracorriente, como tienen acostumbrados esta temporada a su afición en el Capital One Arena.

Los de Wes Unseld Jr. recortaron a +9 para los Nuggets, pero Nikola Jokic frustró toda esperanza para Washington, dominante bajo aros cerró el cuarto con dobles figuras (38 puntos y 10 rebotes).

El resultado al final del tercer cuarto era un 78-89 que todavía dejaba abierto el partido para los últimos minutos.

Michael Malone quiso dar descanso a Jokic en el último cuarto, pero cuando los Wizards volvieron a rebajar la diferencia a 9 puntos (89-97) a poco más de 6 minutos para el final, el serbio tuvo que volver a la cancha.

Sus números en esos últimos minutos fueron más que discretos, pero con él en la pista los Nuggets son un mejor equipo y pusieron una máxima ventaja de +17 (92-109) antes de dejarse ir hasta el 104-113 final.