La NBA anuncia la sanción a Ja Morant

La estrella de Memphis Grizzlies se reunió este miércoles con el comisionado de la NBA, Adam Silver, que le anunció personalmente la sanción

"La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa", dijo Silver en un comunicado

A Ja Morant le ha salido bastante barata la sanción de la NBA después de lucir una pistola en un club nocturno

A Ja Morant le ha salido bastante barata la sanción de la NBA después de lucir una pistola en un club nocturno / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, ya conoce la suspensión de la NBA por mostrar posesión de un arma en un club nocturno. El jugador de los Grizzlies fue suspendido con ocho partidos sin la parte del sueldo correspondiente por “conducta perjudicial para la liga”, anunció la NBA el miércoles.

La suspensión ya incluye los seis juegos que se perderá, incluido el miércoles en Miami. Morant es elegible para jugar el lunes contra Dallas, el mismo día en que puede reincorporarse a los Grizzlies en el ambiente del equipo.

Morant se reunió con el comisionado de la NBA Adam Silver en Nueva York el miércoles por su manejo de un arma de fuego en un club nocturno suburbano de Denver a principios de este mes. El jugador fue suspendido hasta conocer la sanción que se ha hecho pública este miércoles.

Conducta irresponsable

"La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa", dijo Silver en un comunicado. "También tiene serias consecuencias dado su enorme seguimiento e influencia, particularmente entre los jóvenes fanáticos que lo admiran. Ha expresado un sincero arrepentimiento y remordimiento por su comportamiento", dijo Silver, después de acudir a un centro de rehabilitación.

“Ja también me dejó en claro que aprendió de este incidente y que entiende que sus obligaciones y responsabilidades con los Memphis Grizzlies y la comunidad más amplia de la NBA se extienden mucho más allá de su juego en la cancha".