Terremoto para los españoles 'NBA'

Con el traspaso de Ibaka, la mitad de los españoles han cambiado de franquicia esta temporada

De los seis jugadores, solo Willy Hernangómez y los debutantes Aldama y Garuba no han sido traspasados

Serge Ibaka está siendo el más productivo de los españoles en la NBA

Serge Ibaka está siendo el más productivo de los españoles en la NBA / AFP

Joel Fageda

La actual temporada de la NBA comenzó con las expectativas bastante altas para los jugadores españoles. A pesar de la marcha de Marc Gasol hacia Bàsquet Girona, parecía que Ricky Rubio podía coger el relevó como el jugador de referencia en la liga, los hermanos Hernangómez se asentarían como piezas importantes en sus respectivos equipos y los debutantes Aldama y Garuba tenían el potencial de hacer algo grande. Sin embargo, el transcurrir de la liga no ha alcanzado estas expectativas.

De los seis jugadores en la liga, tres han sido traspasados esta temporada

Ricky empezó como un tiro la liga. Su talento y veteranía ayudaron enormemente a unos Cavs que están siendo la revelación esta campaña. Sin embargo, su lesión propició que su equipo lo traspasase de cara a playoffs. Además, el base de Masnou se perderá lo que resta de temporada, así que tampoco podrá debutar con su nuevo equipo: los Indiana Pacers.

Ibaka, por su parte, estaba teniendo una buena temporada en los Clippers, anotando 6'6 puntos con el conjunto californiano. Sin embargo, el jugador español también se ha visto envuelto en traspasos. Según ha informado el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski el jugador ha sido traspasado a los Milwaukee Bucks en un intercambio a cuarto bandas.

Pero sin duda el mayor percal en esta temporada de lo ha llevado el pequeño de los Hernangómez. Juancho empezó la temporada en los Boston Celtics donde jugó 18 partidos, momento en el que fue traspasado a los San Antonio Spurs, donde sólo disputó 5 partidos. Y ahora vuelve a verse como moneda de cambio en un traspaso que lo ha enviado a los Utah Jazz.

Además, parece que los "rookies" tampoco han encontrado su sitio. Usman Garuba sólo ha disputado 15 partidos y ha promediado 1'5 puntos en unos Houston Rockets que, precisamente, están apostando por el talento joven esta campaña.

Santi Aldama, por su parte, ha jugado un total de 27 partidos y ha promediado 3'3 puntos con los Memphis Grizzlies.

Willy Hernangómez, el único que ha podido brillar

De los seis jugadores españoles en la liga, solo Willy Hernangómez ha sabido rendir a buen nivel. A pesar de ser muchas veces suplente, el pívot ha sabido encontrar su lugar con los New Orleans Pelicans, llegando a ser un jugador importante en bastantes partidos. En total ha disputado 28 partidos en los que ha promediado 9'2 puntos, la mejor marca de su joven carrera.