La mejor noche de Willy no evita la derrota de los Pelicans

El pívot español se consolidó como suplente de Valanciunas con un doble-doble (19-11) esperanzador

Los Pelicans continúan con la racha de derrotas (3-16) en este inicio de temporada NBA

Willy doble-doble Wolves

Willy Hernangómez fue ayer el máximo anotador de los Pelicans. / EFE

Marc Escolà

No estaba disfrutando de protagonismo Willy Hernangómez en la rotación de los Pelicans, con poca participación en los primeros encuentros de temporada, hasta que el pívot titular Jonas Valanciunas decidió hincharse de faltas en el encuentro frente a los Minnesota Timberwolves (96-110) y sacar al español del ostracismo.

Fue entonces cuando el mánager de Nueva Orleans, Willie Green, dio la oportunidad a Willy para que demostrase ser merecedor de este puesto por delante de Jaxson Hayes. Y no le fue nada mal a los de Louisiana, pues el mayor de los Hernangómez terminó el duelo como máximo anotador de su franquicia, con un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes) que le consolida como suplente del pívot lituano, batiendo su mejor marca de esta temporada.

Willy Hernangómez disputó 22 minutos como reserva y anotó 8 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Además capturó ocho rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió dos en lo que fue su cuarto partido esta temporada, segundo con los Pelicans, pero primero bajo la dirección del entrenador novato Green.

Dominio de los Wolves

Pero el partido lo dominaron los Wolves, con Karl-Anthony Towns dominando cómodamente las posesiones sin necesidad de precipitarse. El pívot estadounidense-dominicano consiguió 28 puntos y 10 rebotes en el cuarto triunfo consecutivo de los Minnesota Timberwolves.

El escolta Anthony Edwards volvió a aparecer en la segunda mitad, y el ala-pívot Jarred Vanderbilt, que llegó al partido con promedio de cinco puntos, igualó su mejor registro de la temporada con 16 puntos anotados y 11 rebotes.

3-16 para Nueva Orleans

A parte de Willy, la únicas baza de los Pelicans fue Nick Alexander-Walker, que agregó 14 puntos para compensar la escasa producción del ala-pívot Brandon Ingram, quien anotó 2 de 13, incluido 1 de 7 de triples, y acabó el partido con nueve tantos y seis balones perdidos.

"El equipo no compitió esta noche y yo soy el responsable", dijo Willie Green, después de conseguir la 16º derrota en este inicio de liga regular y ver peligrar su puesto como entrenador de los Pelicans.