NBA

Magic Johnson: "Si regreso a los Lakers es para tomar decisiones importantes"

Earvin Magic Johnson quiere ser un hombre clave para reflotar la franquicia angelina

Earvin Magic Johnson quiere ser un hombre clave para reflotar la franquicia angelina / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La ex extrella de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, aseguró quiere ser un hombre importante en los Lakers y “vengo para tomar decisiones en el equipo”, a pesar de no conocer todavía con exactitud el papel que tendrá dentro de la franquicia, que está viviendo su peor momento de su historia.

Magic, que en un principio aceptó el papel de asesor de la propietaria, Jeanie Buss, aseguró en una entrevista en el diario USA Today, que su presencia solo la entendería “si tomo decisiones, que es lo único que puede funcionar”. Reconoció que “ahora mismo, mi papel es el de asesor y lo acepto, aunque cuando estemos todos juntos, alguien tendrá que tomar la decisión final y quién va a ser?”, comentó en el diario estadounidense.

Johnson asegura sentirse triste por la deriva que lleva la franquicia más exitosa en la historia de la NBA, con 16 títulos en su palmarés. Esta temporada acumulan un record de 18 triunfos por 37 derrotas y sumadas las tres últimas campañas, el record es de 65-181, algo que nunca se hubiera imaginado el genial base.“Esta franquicia necesita tomar decisiones importantes y ahora mismo mi tarea es la de asesorar, aunque mi intención es estar en los Lakers por mucho tiempo, veremos cómo deciden afrontar todos los cambios los propietarios”, comentó Magic.

"llevará tres años reflotar al equipo"

Lo que tiene muy claro la ex estrella del equipo es que reflotar a estos Lakers y llevarlo a lo más alto de la Conferencia Oeste, “nos llevará, al menos, dos o tres años. No voy a engañar a nadie y no quiero que piensen que porque regreso a los Lakers, esto cambiará de inmediato”, dijo Johnson. “Hay que tomar buenas decisiones, utilizar el dinero con sabiduría cuando haya oportunidad de fichar a agentes libres y realizar buenas elecciones de draft”.

El que fuera jugador de los Lakers de 1979 a 1991 y un breve periodo en la 95-96 (32 partidos), aseguró que se está reciclando en temas como el nuevo convenio salarial, el límite salarial y otros temas relacionados con los números de la Liga. “Es como volver a la escuela”, sentenció.