NBA

Los Knicks pierden a Joakim Noah por lo que resta de temporada

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El pívot de los New York Knicks, Joakim Nohan, se perderá posiblemente lo que resta de temporada, después de pasar este lunes por el quirófano para realizarle una artrocopia en su rodilla izquierda. El club no ha aclarado los motivos de la intervención ni el tiempo que deberá estar de baja aunque parece que ya no regresará este año.

Noah, de 2,11 y 105 kilos, ya tuvo que pasar por el quirófano en la misma rodilla en el verano del 2014, pero al parecer, la nueva lesión no tiene que ver con esa intervención de hace tres años.

El pívot, de origen francés, aunque nacido en Nueva York, llegó a los Knicks el pasado verano procedente de los Chicago Bulls después que el conjunto de Phil Jackson le firmase un lucrativo contrato de 72 millones de dólares, con el objetivo de que se convirtiera en un baluarte en la defensa de los neoyorquinos.

Aunque sus números no han sido los esperados. Noah, de 32 años, ha promediado 5 puntos y 8,8 rebotes en los 46 partidos que ha jugado con los Knicks, todos como titular. Sus problemas de tendinitis no le han permitido rendir al mejor nivel.

Con la ausencia de Noah, uno de los beneficiados será Willy Hernagómez, que contará con más minutos de juego, y le permitirá ganar mayor protagonismo después de las buenas actuaciones que ha realizado esta primera temporada en la NBA.