Lillard deja sin premio al histórico partido de Sabonis

El lituano se convierte en el primer jugador de la NBA que logra anotar 20 o más puntos, 10 o más rebotes y 15 o más asistencias con un 90% o más de efectividad

Un triple de Damian Lillard sobre la bocina dio la victoria a los Milwaukee Bucks contra los Sacramento Kings

Domantas Sabonis no consigue evitar la derrota de los Kings frente a los Bucks

Domantas Sabonis no consigue evitar la derrota de los Kings frente a los Bucks / Sacramento Kings

Pol Nieto Novell

Llegó el 'Dame Time' de nuevo. Un triple de Damian Lillard sobre la bocina en la prórroga dio la victoria a los Milwaukee Bucks contra los Sacramento Kings (143-142). El base dejó sin premio a unos Kings liderados por De'Aaron Fox y un histórico Domantas Sabonis.

Con un triple sobre la bocina en la prórroga, el base cerró la victoria de los Bucks con 29 puntos y 8 rebotes, apoyado por un triple doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias del griego Giannis Antetokounmpo.

Ni los 32 puntos de De'Aaron Fox ni las exhibiciones de Kevin Huerter y Domantas Sabonis fueron suficiente para evitar la derrota de los Kings. Y es que Damian Lillard le robó el protagonismo de la noche a Domantas Sabonis. Porque sí, el ala-pívot lituano firmó su décimo triple-doble de la temporada.

Sin embargo, este fue el más especial de todos, ya que se convirtió en el primer jugador de la liga que logra anotar 20 o más puntos, 10 o más rebotes y 15 o más asistencias con un 90% o más de efectividad en los tiros de campo.

A los hijos de jugadores históricos suele pesarle el apellido. No es el caso de Domantas Sabonis, quien brilla noche tras noche con la camiseta de los Kings. Con la misma solidez en la zona que su padre, Arvydas Sabonis, y su gran visión de juego, el ala-pívot de la franquicia de Sacramento es uno de los jugadores interiores más completos de la NBA.

El arma fiable de los Kings

Y es que los números de Sabonis en la presente campaña hablan por si solos: 20.1 puntos, 12.7 rebotes y 7.7 asistencias de promedio por partido. Sin embargo, el valor de estos números recae en el 60.4% de acierto en los tiros de campo. Aparte de ser el octavo jugador de la liga con mayor acierto en los tiros de campo, el ala-pívot lituano es el jugador que promedia más rebotes por partido.

No obstante, Damian Llillard arruinó la fiesta de Sabonis, De'Aaron Fox y Huerter con tal de seguir la estela de los Celtics, que siguen en lo más alto de la Conferencia Este. Por la otra parte, los Kings cayeron hasta la sexta plaza de la Conferencia Oeste.