Lawrence Frank, de los Clippers, elegido Ejecutivo del Año en la NBA

Ha desempeñado su cargo en la oficina principal de los Clippers desde 2016 después de pasar 20 años entre los entrenadores de la NBA

Recibió 10 de los 29 votos de primer lugar y obtuvo un total de 61 puntos de un panel de ejecutivos en toda la NBA

Los ejecutivos de la NBA reconocen el trabajo de Lawrence Frank
Los ejecutivos de la NBA reconocen el trabajo de Lawrence Frank | sport

Los ejecutivos de los equipos de la NBA han seleccionado al presidente de Operaciones de Baloncesto de los LA Clippers, Lawrence Frank, como el ganador del Premio al Ejecutivo de Baloncesto del Año de la NBA 2019-20, según anunció la Liga.

Este es el primer premio al Ejecutivo de Baloncesto del Año de la NBA para Frank, quien se ha desempeñado en la oficina principal de los Clippers desde 2016 después de pasar 20 años en las filas de los entrenadores de la NBA.

Frank recibió 10 de los 29 votos de primer lugar y obtuvo un total de 61 puntos de un panel de ejecutivos de baloncesto del equipo en toda la NBA. El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oklahoma City Thunder, Sam Presti, terminó en segundo lugar con 41 puntos (cuatro votos de primer lugar), seguido por el presidente de Miami Heat, Pat Riley, en tercer lugar con 39 puntos (cuatro votos de primer lugar).

Temporada regular hasta el 11 de marzo

Los ejecutivos recibieron cinco puntos por cada voto de primer lugar, tres puntos por cada voto de segundo lugar y un punto por cada voto de tercer lugar. La votación se llevó a cabo sobre la base de los partidos de la temporada regular jugados hasta el 11 de marzo. 

Los disputados del 30 de julio al 14 de agosto como parte del reinicio de la temporada, no contaron para votar por el Premio al Ejecutivo de Baloncesto de la NBA o los otros premios tradicionales de final de temporada de la liga.

Frank logró un récord de 44-20 en los partidos hasta el 11 de marzo, la segunda mejor marca en la Conferencia Oeste. Usando 29 alineaciones iniciales diferentes en 64 juegos durante ese período, los Clippers confiaron en su profundidad para ganar un lugar en los playoffs por octava vez en las últimas nueve temporadas.

Con Frank liderando el departamento de Operaciones de Baloncesto, la lista de Los Ángeles para la temporada 2019-20 tomó forma en julio de 2019 con la firma del dos veces Bill Russell, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, como agente libre y la adquisición del seis veces NBA All. -Estrella Paul George en un intercambio con los Thunder.

Asistente en los Clippers

Frank se unió a los Clippers como entrenador asistente en 2014. Permaneció en ese puesto durante dos temporadas antes de pasar a la oficina principal como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto en 2016.

Frank fue ascendido a Presidente de Operaciones de Baloncesto en agosto de 2017. Su permanencia en la NBA incluye períodos de entrenador en jefe con los Pistons y New Jersey Nets y roles de entrenador asistente con los Nets, Vancouver Grizzlies y Boston Celtics.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil