Jugadoras de la WNBA estaban cerca del atentado en Estambul

Tanto Los Angeles Sparks como la WNBA han confirmado que sus jugadoras están sanas y salvas

Tanto Los Angeles Sparks como la WNBA han confirmado que sus jugadoras están sanas y salvas / EFE

Sport.es

La pasada madrugada Estambul sufrió un nuevo y terrible atentado. Un hombre, supuestamente vestido de Santa Claus, irrumpió en una discoteca de la capital turca y empezó a disparar indiscriminadamente contra las personas que estaban celebrando la llegada de 2017 causando, por el momento, 39 muertos y otros 69 heridos.

Entre los fallecidos, 16 extranjeros, según la versión oficial del gobierno turco, que no ha ofrecido más detalles de sus nacionalidades. La presencia de dos docenas de jugadoras de la WNBA, la versión femenina de la NBA, en la Liga turca, una de las mejor pagadas de Europa y totalmente compatible con el calendario de la Liga estadounidense, disparó algunas alarmas.

Tres jugadoras de Los Angeles Sparks, Essence Carson, Chelsea Gray y Jantel Lavender se hallaban en otro local, a pocos metros de la discoteca que sufrió el ataque

El entrenador de las Sparks, Brian Agler, confirmaba a Associated Press que Carson le había enviado un mensaje para decirle que las tres jugadoras estaban bien. Posteriormente, la WNBA dijo a AP que todas las jugadoras que se encuentran en Turquía habían sido localizadas.

Carson tuiteó durante la noche que estaba "atrapada dentro del club por un terrorífico tiroteo en Estambul. Rezamos al Más Alto". Poco después, mandaba otro tranquilizador tuit.

El incidente se ha producido justo una semana después de que la WNBA empezara a ofrecer a sus jugadoras una aplicación telefónica para asistirlas e intentar mantenerlas a salvo mientras juegan en otros países. Y es que más de 60 jugadoras de la WNBA se reparten entre Rusia, Turquía, China y otros países cuando no hay competición en Estados Unidos.