La intrahistoria de la mejor noche de Doncic en la NBA

De echarse la siesta a batir su récord anotador ante los Clippers: 51 puntos

El esloveno anotó 28 en el primer cuarto y ha firmado la segunda mejor marca de la historia de su franquicia

Luka Doncic en su mágica noche de NBA ante los Clippers

Luka Doncic, en su mágica noche de NBA ante los Clippers / Twitter | Dallas Mavericks

Àlex Calaff

Qué nivel de Luka Doncic. El esloveno ha realizado una barbaridad de partido ante los Clippers (112 - 105), destrozando a los de Los Ángeles con 28 puntos en el primer cuarto, 51 en total. Parece ser que el cierre de mercado de la NBA -horas antes del partido entre Dallas Mavericks y Clippers- no le afectó para nada al bueno de Luka. Su compañero Kristaps Porzingis salió traspasado a los Wizards y el esloveno le regaló como una noche imborrable.

Para despedir a su compañero, y tan sólo unas horas después del traspaso, Doncic tuvo una actuación espectacular. 51 puntos (su récord personal), 65,4% en tiros de campo, 7 triples (el 50% de los que intentó), 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Además de liderar la victoria ante los Clippers. Cifras absolutamente extraordinarias que demuestran que el esloveno no tiene miedo de liderar el equipo sin la ayuda de otra estrella.

Curiosamente Doncic no se enteró del traspaso: "Nico me llamó para comunicarme el traspaso, pero me estaba echando la siesta", reconoce la estrella del baloncesto. Tras una pequeña cabezadita, se puso el mono de trabajo, destrozó su récord personal y lideró a su equipo hacia otra victoria.

El mercado ha tenido absolutamente de todo y, como no podía ser de otra manera, también ha tenido protagonismo en Dallas. Los 'Mavs' han incorporado a Spencer Dinwiddie y a Davis Bertans a cambio del letón. Un movimiento que resultó sorprendente a priori. Pese a ello, la asociación Porzingis-Doncic nunca ha acabado de explotar del todo.

La verdad es que poco preocupa el movimiento en Dallas. Jason Kidd ha recordado que los Mavericks ganaron en 2011 el anillo con una sola estrella: Dirk Nowitzki.