BALONCESTO-NBA

Blake Griffin se rompe la mano tras pelearse con el utillero

Blake Griffin la lía en los Clippers y seguirá de baja varias semanas más

Blake Griffin

Blake Griffin lleva de baja desde el 26 de diciembre / sport

Sport.es

Blake Griffin no juega desde el 26 de diciembre y continuará varias semanas más de baja. El jugador de los Clippers se ha roto una mano como consecuencia de una pelea con el empleado del material de la franquicia angelina, según informa ESPN y otros medios estadounidenses. Un incidente que tuvo lugar en un restaurante de Toronto -los Clippers están de gira-, donde Griffin y el utillero de su equipo se enzarzaron en una fuerte discusión y Griffin acabó golpeando al empleado de su equipo en la cara... y más de una vez.

Un desagradable incidente cuya primera consecuencia será la no reaparición de Griffin, a quien se le esperaba ver de regreso ya mismo tras perderse los últimos 14 partidos por una rotura fibrilar en un muslo. Si se confirman las informaciones, la rotura de mano de Blake le apartará varias semanas más de las pistas, por lo que se perderá con toda probabilidad el All Star de Toronto en caso de que fuera elegido por los entrenadores para ser suplente.

Los Clippers son cuartos en la Conferencia Oeste con un balance de 28 victorias por 16 derrotas y sin Griffin han ganado 11 de los últimos 14 partidos. Esta temporada su promedio es de 23,2 puntos y 8,6 rebotes.