El GM de los Timberwolves, despedido a una semana de empezar la pretemporada por un lío extramatrimonial

Según 'The Athletic', la tensión entre el colombiano y otros trabajadores de la franquicia fue uno de los detonantes. El otro, una posible relación extramatrimonial con una empleada de la franquicia

Sachin Gupta, vicepresidente ejecutivo de operaciones, sustituirá a Rosas hasta que los Wolves encuentren un reemplazo

Gersson Rosas, GM de los Timberwolves

Gersson Rosas, GM de los Timberwolves, despedido a 7 días de empezar la pretemporada / twitter

Jordi Pozo

Los Timberwolves vuelven a estar en el punto de mira y, de nuevo, no por méritos deportivos. Los Wolves anunciaron mediante un comunicado de prensa y en nombre de Glen Taylor, el propietario de la franquicia, el despido de su general manager, Gersson Rosas. Según 'The Athletic', la tensión entre el jefe de operaciones de los Minnesota Timberwolves y otros trabajadores fue uno de los detonantes, así como una posible relación extramarital con una empleada de la franquicia.

El 'timing' siempre influye, y más en este tipo de decisiones, que afectan a la planificación del equipo a tan solo una semana del comienzo de la pretemporada NBA y tras haber elegido en el draft y haber fichado agentes libres. Los Timberwolves no daban signo alguno de flaqueza en cuanto a organización deportiva. Es más, Rosas estuvo presente la semana pasada en la presentación de las nuevas incorporaciones.

Según 'The Athletic', en una pieza de Shams Charania y Jon Krawczynski, los motivos del despido corresponderían a una tensión constante entre Gersson Rosas y otros trabajadores, así como una posible relación extramarital con una empleada que habría crispado el ambiente entre la plantilla de la franquicia. Tal y como apunta la información, los Wolves, tras recibir quejas de los empleados, investigaron a su jefe de operaciones y al concluir que su conducta no era la adecuada decidieron separar sus caminos.

Glen Taylor, propietario de la franquicia, fue el que comunicó a Gersson Rosas su despido y, horas más tarde, anunció a través de otro comunicado de prensa que Sachin Gupta, vicepresidente ejecutivo de operaciones, sustituirá a Rosas hasta que encuentren un reemplazo.

Deportivamente los Minnesota Timberwolves están sumidos en una crisis de identidad, ejemplificada en los malos resultados de los últimos años pese a tener jugadores del calibre de Karl-Anthony Towns o D'Angelo Russell, dos All-Star. La planificación de plantilla, así como las elecciones de primera ronda de los recientes drafts, no han conseguido crear un equipo competitivo.

Durante las últimas semanas los Wolves se habían perfilado como una de las franquicias en cabeza para hacerse con el descontento Ben Simmons, que vería con buenos ojos jugar al lado de su amigo KAT. Sin embargo, este movimiento ha evidenciado que los Timberwolves están más centrados en sus problemas internos que en poder hacer de su 'roster' a un candidato a estar entre los mejores de la Conferencia Oeste.