Ben Simmons pide el traspaso a los 76ers

El australiano informó a directivos de los Sixers que no quiere seguir y que no se presentará a los 'training camps'

Según apuntó el 'Philadelphia Inquirer', el jugador trasladó a la franquicia que no le importa ser multado y que su postura es definitiva

Ben Simmons, el australiano estrella de la NBA

Ben Simmons

Jordi Pozo

Ben Simmons no quiere volver a jugar con los Philadelphia 76ers. El base australiano de 25 años, según informó el 'Philadelphia Inquirer', trasladó a directivos de los Sixers su petición de traspaso y su intención de no presentarse a los 'training camps'. Al jugador no le importa ser multado por no asistir a los entrenamientos de pretemporada y su postura es definitiva.

Tal y como apuntó el 'Philadelphia Inquirer', Simmons habría informado de su decisión al co-gerente de los 76ers, Josh Harris, al presidente, Daryl Morey, al general manager, Elton Brand, y al hasta ahora su técnico, Doc Rivers, durante una reunión celebrada la semana pasada en Los Ángeles. De esta manera, el australiano ha dejado a su actual franquicia en una situación de desventaja a la hora de negociar por él. Las franquicias que estén interesadas en fichar a Simmons se saben conocedoras de la necesidad de los 76ers de deshacerse de un jugador con un contrato de 146,7 millones de dólares que se extiende hasta 2025.

Los Philadelphia 76ers, en una temporada loca en la Conferencia Este, tuvieron una oportunidad de oro para colarse en las Finales de Conferencia y afianzar la dupla Simmons-Embiid. Sin embargo, los Atlanta Hawks de Trae Young pusieron en evidencia a unos Sixers que constataron el final de un ciclo. La mala relación de Ben Simmons con el lanzamiento y su irregularidad en la pista hicieron que su propio entrenador, Doc Rivers, y su compañero, Joel Embiid, criticaran su rendimiento.

Además, el periodista de 'The Athletic', Shams Charania, apuntó hace unos días que los 76ers habrían intentado traspasar al australiano durante el primer mes de agencia libre, teniendo varios contactos con franquicias de la NBA, entre las que destacaron los Minnesota Timberwolves y los Toronto Raptors. Los Wolves, según medios americanos, son el equipo más interesado en fichar al base y habrían ofrecido un pack que incluiría a Malik Beasley, Jaden McDaniels y D’Angelo Russell.

La oferta de Minnesota no habría satisfecho a la dirección de los 76ers y estarían trabajando en un traspaso a tres bandas que mejore lo ofrecido por los Wolves. Los de Mineápolis querrían formar una dupla estelar con Karl-Anthony Towns y Ben Simmons, quienes son grandes amigos. KAT ya manifestó la ilusión que le haría jugar al lado del australiano, de quien todo apunta que no volverá a vestir la camiseta de los Philadelphia 76ers.