Durant muestra su mejor imagen e Irving lidera la exhibición de Nets ante Warriors

Los Brooklyn Nets dieron toda una exhibición ante Golden State a los que vencieron por 125-99

Durant, que no jugaba un partido desde junio del 2019, aportó 22 puntos en la victoria de Brooklyn

Durant, en su debut con los Nets, le ganó la partida a Curry

Durant, en su debut con los Nets, le ganó la partida a Curry / AFP

Sport.es

La NBA arrancó la nueva temporada 2020-21 con el alero Kevin Durant como el gran centro de atención en su debut al frente de los Nets de Brooklyn que dieron toda una exhibición ante su exequipo de los Warriors de Golden State a los que vencieron por paliza de 125-99.

El base Kyrie Irving también se encargó de ser el líder de los Nets al conseguir 26 puntos y cuatro asistencias que permitieron al exestrella canadiense Steve Nash debutar con una gran victoria como entrenador de la NBA.

Además, los Nets cortaron una racha de siete derrotas consecutivas en los partidos de apertura de temporada y tienen marca de 1-0 por primera vez desde el 3 de noviembre del 2012, su primer partido disputado en el Barclays Center después de mudarse de Nueva Jesey.

Durant, como en los viejos tiempos

Durant, que no jugaba un partido desde junio del 2019 cuando todavía estaba con los Warriors en el quinto partido de las Finales de la NBA, donde se lesionó de gravedad, lució como en sus mejores momentos y aportó 22 puntos, al conseguir 7 de 7 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones en 25 minutos de acción.

Se espera que los Nets compitan por el título de la Conferencia Este después de que finalmente Durant e Irving estuvieran juntos en la cancha y usaron el primer partido de la temporada corta de 72 encuentros para demostrar que están listos para lograr tal objetivo.

Doble doble para Curry

El base Stephen Curry, que también regresó de perderse toda la pasada temporada, aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias como líder de los Warriors, un equipo que no se parece en nada al que ganó dos títulos en las tres temporadas en la que Durant estuvo con la franquicia de Golden State.

Durant, que firmó como agente libre con los Nets, llegó ya operado del tendón de Aquiles y con la seguridad de tener que estar de baja durante toda la temporada del 2019-20, que se complicó después de tener que suspenderse, el pasado marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

Los compañeros de equipo que han trabajado con él dijeron que el cuatro veces campeón de anotaciones estaba de vuelta en plena forma y Durant rápidamente respaldó sus alardes en un Barclays Center casi vacío.

Debut de Wiseman

La noticia positiva para los Warriors fue ver el debut del pívot novato, el adolescente James Wiseman, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario y respondió con 19 puntos y seis rebotes.

Pero los Warriors, que juegan sin el ala-pívot Draymond Green, debido a un dolor en el pie derecho, necesitan encontrar más tiros alrededor de Curry con Klay Thompson a punto de perderse una segunda temporada consecutiva.

El alero canadiense Andrew Wiggins completó apenas 4 de 16 tiros de campo para sus 13 puntos y el alero Kelly Oubre Jr., que llegó para cubrir la vacante de Thompson, tampoco tuvo su mejor debut con los Warriors al anotar seis tantos (3-14, 0-6, 0-0), capturó siete rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones