La temporada de la NBA 2020-21 llega con cambios importantes

La Liga arranca este 22 de diciembre, y se jugarán un total de 72 partidos, 10 menos que los 82 habituales

Cada equipo jugará tres partidos ante sus rivales de Conferencia y dos frente a los de la otra Conferencia

La temporada 2020-21 de la NBA será la más atípica de la historia

La temporada 2020-21 de la NBA será la más atípica de la historia / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva temporada de la NBA 2020-21 llega con muchos cambios en su calendario, fruto de los ajustes que ha tenido que realizar la Liga por la pandemia del coronavirus. Y es que el encaje de bolillos es importante, con el objetivo de finalizar la temporada justo antes de los Juegos Olímpicos del próximo verano.

De momento, los pabellones de la NBA continuarán cerrados a los aficionados, aunque tienen la esperanza que en los próximos meses ya sea posible reabrirlos, con la ayuda de la nueva vacuna y la relajación de las medidas adoptadas. Pero, de momento, empezarán el calendario en sus propios estadios, pero sin afición.

Entre las grandes novedades es que se reduce el número de partidos. De los tradicionales 82 de la temporada regular, se pasará en esta a 72, donde jugarán tres partidos contra sus rivales de Conferencia y otros dos, contra los rivales de la otra Conferencia.

Dos segmentos del calendario

Además, el calendario de la Fase regular quedará dividido en dos segmentos. El de la segunda mitad de la temporada se anunciará mediada la primera, con los partidos restantes por jugar, así como cualquier partido que hubiera sido suspendido debido a a la pandemia.

En esta temporada, seguirán siendo ocho los equipos clasificados para los play-offs por Conferencia, aunque podría implantarse un torneo 'Play-In' para definir los últimos puestos de la postemporada.

Las fechas clave de la temporada 2020-21

22 de diciembre: comienzo de la Fase Regular

4 de marzo: final de la primera mitad de la Fase Regular

5 al 10 de marzo: pausa del All-Star

11 de marzo a 16 de mayo: segunda mitad de la Fase Regular

13 a 15 de mayo: Ceremonia de Ingreso al Salón de la Fama, Clase 2020

18 al 21 de mayo: Torneo Play-in

22 de mayo a 22 de julio: NBA Playoffs