Pau Gasol revela el curioso mote que le puso Kobe Bryant

Sport.es

Pau Gasol hizo una curiosa revelación en su aparición en el programa, La Resistencia, que dirige David Broncano. La ex estrella de la NBA, en proceso de recuperaciòn de su lesiòn, y sin equipo actualmente, desveló el apelativo que le dirigía su amigo Kobe Bryant, durante los años que compartieron como compañeros en los Lakers.

El ex de los Lakers contó los dos motes que le pusieron en sus primeros años en la NBA: el 'Hispano' y tras su llegada a los Lakers, Pablo Escobar. El primero, evidentemente, fue por la película de Gladiator, el segundo, fue el propio Kobe Bryant el que se lo puso cuando compartieron equipo en Los Angeles.

"Quería mi instinto asesino"

"Me pusieron dos: el Hispano, por 'Gladiator', que me ponían la música de la película y todo. Kobe me llamaba Pablo. Kobe siempre me intentaba sacar la furia dentro y me llamaba Pablo por Pablo Escobar", explicó. 

"No porque fuera narcotraficante, sino por ese instinto asesino y de conquistar uno de los grandes en lo mío. Para sacar esa agresividad me comparaba con él", detalló Pau Gasol. 

Desde que falleciera el pasado mes de enero, Pau Gasol prometió llevar lo más lejos posible el legado de su amigo Kobe Bryant. El jugador español estuvo muy emocionado los días después de la muerte de su amigo, dedicándole emotivos mensajes y discursos y recordó cariñosamente cómo le apodaba su amigo para sacarle lo mejor.