Pau Gasol y Rafa Nadal recuerdan la figura de Michael Robinson

Michael Robinson, la voz que revolucionó el fútbol

Michael Robinson, la voz que revolucionó el fútbol  / sport

Antonio Tuachi

Pau Gasol y Rafael Nadal, dos íconos del deporte español, han querido recordar la figura de Michael Robinson en sus redes sociales después de conocerse la noticia del fallecimiento del exjugador de fútbol. El británico ha muerto hoy a los 61 años en Madrid después de luchar contra un cáncer desde 2018.

Michael Robinson es una de las figuras más conocidas en el mundo de la comunicación y el deporte en España. Era comentarista de los partidos estelares de cada jornada junto a Carlos Martínez y dirigía el programa documental 'Informe Robinson'.

La mayor parte de su carrera la vivió en Inglaterra, allí jugó en varios equipos, incluso llegó a levantar la Copa de Europa  con el Liverpool en 1984. Sus últimos tres años como profesional los vivió vistiendo la camiseta de Osasuna.

Rafael Nadal quiso mostrar sus condolencias y recordó la figura del inglés con una foto de ambos y un mensaje: "Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los nuestros. Fuiste quien nos alegró siempre el deporte. Te estamos agradecidos. D.E.P.

@michaelrobinson

Un abrazo y todo el ánimo posible a su familia".

También Pau Gasol quiso mostrar su dolor a través de su cuenta de Twitter. Citó un tweet de Michael Robinson en el que alababa su figura y escribió: "Gracias por todo Michael... Descansa en paz".