Pau Gasol: "Todos deseamos que estuviera aquí para disfrutarlo"

Kobe y Pau celebraron dos títulos juntos

Kobe y Pau celebraron dos títulos juntos / AFP

Sport.es

El pívot español Pau Gasol se mostró "muy orgulloso" de la entrada de Kobe Bryant en el Salón de la Fama del Baloncesto, que se hizo oficial este sábado, aunque lógicamente lamentó que no "estuviera aquí para disfrutarlo".

"Muy orgulloso de este gran logro. Todos deseamos que él estuviera aquí para disfrutarlo y celebrarlo con su familia y todos los que lo amaban", escribió en su cuenta de Twitter el que fuera compañero y gran amigo de Kobe, citando al Naismith Memorial en su mención a Bryant.

El legendario jugador de la NBA falleció el 26 de enero, en un accidente de helicóptero, y este sábado recibió un reconocimiento más a su gran carrera y legado, con la entrada en el Salón de la Fama junto a otros jugadores como Tim Duncan y Kevin Garnett

Los Lakers lo celebran

"No hay palabras que puedan describir completamente lo que Kobe Bryant significó para los Lakers de Los Ángeles", declaró la dueña del equipo angelino, Jeanie Buss, en un comunicado oficial. "Kobe no solo fue un ganador probado y un campeón, sino que dio todo lo que tenía al deporte del baloncesto".

"Su feroz competitividad, ética de trabajo e impulso eran inigualables. Esas cualidades ayudaron a Kobe a llevarnos a cinco títulos de la NBA, y ahora lo han llevado al Salón de la Fama, donde estará consagrado como uno de los mejores de la historia. Nadie se lo mereció tanto".

Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria en 1996 y ganó cinco campeonatos y un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de temporada regular. Su muerte fue llorada en todo el mundo.