Los cinco regalos de la NBA por Navidad

Como es habitual, la NBA ha preparado cinco partidos espectaculares para la Navidad

El duelo LeBron-Durant, la vuelta de Young al Madison y el duelo de líderes entre Warriors y Suns protagonizan una velada de emociones fuertes

Curry y Crowder

Curry y Crowder / AFP.

Joel Xaubet

Como cada año, la NBA ha organizado una jornada navideña llena de grandes partidos y rivalidades. Trae Young volverá a un Madison Square Garden que dejó callado en los pasados playoff, los Bucks, vigentes campeones recibirán a unos Celtics mermados por las bajas y liderados por unos Jays que buscan reencontrarse con ellos mismos. En la costa oeste se jugará por tercera vez esta temporada un duelo de gigantes entre los Warriors y los Suns. Además, los Mavs de Doncic visitarán la siempre complicada cancha de unos Jazz que, sin hacer ruido, marchan terceros en el salvaje oeste. Finalmente, los Lakers de LeBron James recibirán a unos Nets liderados por Kevin Durant que amenaza con coronarse como el nuevo monarca de la NBA.

Trae, a volver a silenciar el Maddison

La historia de Trae Young con los Knicks es la de una rivalidad que irá para largo, el pequeño base de los Hawks se ganó la enemistad de Manhattan en unos playoff que marcaron su carrera, Young disputó su primera postemporada en La Meca del baloncesto y lo hizo como lo haría toda una superestrella, el de Texas se echó el equipo a sus espaldas para ganar por 1-4 la eliminatoria y dejó callado el público de la Gran Manzana.

Ahora, medio año después, ambos equipos llegan en horas bajas y fuera de los puestos de Play-In. Los Hawks comenzaron mal la temporada y aún están buscando mejorar sensaciones en defensa, pues son el 7º equipo que más puntos permite. Por su parte, Trae Young, sigue siendo el jugador más peligroso de los Hawks, con 27,3 puntos y 9,3 asistencias.

Si los Hawks se han comenzado a encontrar a ellos mismos, los Knicks siguen sin saber cuál es su identidad, en verano hicieron cambios para mejorar su ofensiva con Walker y Forunier y han acabado por perder el rumbo de un equipo que se caracterizaba por su sólida defensa. Ahora, Kemba está fuera de la rotación y Fournier es la sombra de lo que fue en Orlando.

Los Celtics buscarán la redención ante los Bucks

Jugar ante el vigente campeón nunca es una buena noticia y aún menos cuando no sabes a qué quieres jugar. Este es el problema al que se enfrentarán los Boston Celtics en su visita al FiserV Forum. Los de Ime Udoka se han convertido en un equipo muy irregular y son el reflejo de los Jays, cuando entran los tiros de sus estrellas, las cosas funcionan como la seda, pero si uno de los dos tiene una mala noche, todo se tuerce. Mientras que la defensa, liderada por un Smart insustituible, es una máquina bien engrasada, el ataque de los orgullosos verdes funciona a marchas forzadas.

Por su parte, los Bucks de Antetokounmpo son un equipo que cuando cuenta con todos sus efectivos no tiene brechas. Los de Budenholzer no se coronaron como campeones por nada, sino por ser un conjunto muy equilibrado por su Big-3. La temporada no comenzó de la mejor manera para unos Bucks mermados por las bajas de Holiday y Middleton, pero cuando regresaron, volvieron a ser la máquina de ganar partidos que acostumbraba ser.

Este partido nos dejará una preciosa batalla entre dos de las grandes estrella del este, la esperanza verde, Jayson Tatum y el joven rey, Antetokounmpo.

Suns y Warriors, duelo en las alturas

Un partido entre los dos mejores equipos del oeste nunca tiene desperdicio y aún menos cuando se trata de un choque entre Curry y Chris Paul. Los dos son, a su manera, los mejores en lo suyo y nos dejarán un choque de épocas.

Los Warriors de Curry son uno de los equipos más divertidos de la NBA, combinando su clásico e hipnótico movimiento de balón con un acierto desde el triple aterrador. Además, son la mejor defensa de la liga con un defensive rating de 101,2.

Los Suns de Booker y Paul siguen siendo ese equipo que no tiene fallos, un martillo pilón que suma puntos sin parar y defiende como nadie, solo los Warriors superan a los de Arizona en defensive rating.

Curry llega al partido navideño coronado como mejor tirado de todos los tiempos y decidido a ampliar su leyenda con un nuevo anillo y el tercer MVP de su carrera. Por su parte, Paul, sigue siendo el 'Point God', lidera la liga con 10,1 asistencias por partido y es el metrónomo de unos Suns que buscarán mantener el liderato del oeste en un duelo fratricida con los Warriors.

Los Mavs a salvar el muro de Utah

Si bien los Jazz no destacan por ser un equipo que juegue un baloncesto bonito, sí que son muy efectivos, con la pareja formada por Mitchell y Gobert, se encuentran en la tercera posición de oeste y recibirán a unos Mavericks que cayeron en picado debido a la lesión de Luka Doncic. Los de Texas perdieron a su gran líder y Porzingis no fue capaz de llevar victorias a los Mavs.

Los de Jason Kidd han pasado de ser el ataque más eficiente de la historia a ser el tercer peor de la liga. En cambio, los Jazz siguen en la misma línea de los últimos años, los de Quinn Snyder son un equipo muy pesado en liga regular pero le falta graduarse en postemporada, donde suman decepción tras decepción.

Nets-Lakers y el duelo por la corona

Cuando Durant y LeBron se enfrentan, siempre saltan chispas, el duelo entre ambos acarrea una larga cola de rivalidades entre dos leyendas que se tienen tantas ganas como respeto. Durant lleva muchos años detrás de la corona de mejor jugador del mundo y a sus 33 años está convencido que es el momento de sentarse en el trono que LeBron ha ocupado durante más de una década.

El Lakers-Nets llega en un momento complicado para los californianos, que no están siendo capaces de poner a sus tres estrellas en la misma página. Mientras que LeBron sí que es capaz de mostrar una buena versión, Davis y Westbrook no aportan lo esperado y han disparado multitud de rumores de un posible traspaso.

Los Nets, están en una cómoda primera posición en el este, con un Kevin Durant superlativo y enfocado en convertirse en MVP por segunda ocasión. Con un Harden aún cogiendo ritmo y adaptándose a las nuevas reglas, los de Brooklyn viven de la capacidad anotadora de Durant.