BALONCESTO - WNBA

Anna Cruz repite final de la WNBA

Anna Cruz no para de sumar éxitos y tras su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río opta a ganar su segundo anillo de la WNBA con Minnesota Lynx

Anna Cruz luchará por su segundo anillo de la WNBA

Anna Cruz luchará por su segundo anillo de la WNBA / AFP

Neus Yerro

Anna Cruz sigue en la senda del éxito. Apenas un mes después de reintegrarse a la disciplina de Minnesota Lynx con la plata en los Juegos Olímpicos de Río colgada al cuello, la jugadora de Badalona opta a ganar su segundo anillo consecutivo de la WNBA.

Las Lynx se impusieron a las Phoenix Mercury, que cuenta en sus filas con otra plata olímpica, Marta Xargay, por 62-87. Una victoria que significó el 3-0 en la semifinal y el pase a la final por segundo año consecutivo.

Cruz, que todavía arrastra unas molestias en la espalda que le impidieron participar en el segundo encuentro de la eliminatoria, jugó diez minutos en los que repartió dos asistencias mientras que Xargay, que fue titular en Phoenix, se iba hasta casi veinte minutos en pista en los que anotó 6 puntos, dio cinco asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

La alero catalana y Amaya Valdemoro son las únicas jugadoras españolas que han sido campeonas en la WNBA. Y Anna, además, puede ganar su segundo anillo, algo de lo que tan sólo puede presumir Pau Gasol, que ganó dos anillos con Los Angeles Lakers (2009 y 2010).

Las Minnesota Lynx de Cruz ahora esperan rival para la final que saldrá de la eliminatoria entre las Chicago Sky y Los Angeles Sparks, que marcha 2-1 para las angelinas.