Los Ángeles Lakers despiden al técnico, Luke Walton

Lakers despiden a Luke Walton; Lue y Williams suenan como sus sustitutos

Lakers despiden a Luke Walton; Lue y Williams suenan como sus sustitutos / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Angeles Lakers anunciaron este viernes el despido de su técnico Luke Walton, en una postemporada que promete ser 'movida' en la franquicia angelina para volver a luchar por el anillo de la NBA

La ‘tormenta’ en los Lakers la desencadenó hace tres días el presidente de operaciones, Earvin Magic Johnson, que decidió dejar el cargo de manera sorpresiva y cogiendo totalmente desprevenida a la propietaria, Jeanie Buss.

Walton ha sido la primera ‘victima’ en la nueva organización de los Lakers, después de una temporada frustrante, en la que la llegada de la estrella LeBron James, no permitió al equipo, ni tan siquiera luchar por un puesto en los play-offs.

Ty Lue podría ser su sustituto

Con un record de 37-45, Walton se despide del cargo cuando aún le restaban dos años más de contrato por cumplir de los cinco que firmó.

Uno de los candidatos a ocupar su puesto, según desvelaba la ESPN, era el ex técnico de Cleveland Cavaliers, Ty Lue, que ya tuvo a LeBron a sus órdenes. También empezó a sonar el nombre del asistente en Philadelphia 76ers, Monty Williams.

“Le queremos dar las gracias a Luke por su entrega en el puesto en estos últimos años”, dijo el general mánager, Rob Pelinka, en un comunicado. “Le deseamos a Luke y toda su familia lo mejor de cara al futuro”.

Como entrenador de los Lakers, Walton ha acumulado 98 victorias por 148 derrotas, con el apoyo total de Jeanie Buss, que finalmente ha decidido cambiar la dirección técnica en un año decepcionante para la franquicia.