Magic Johnson dimite como presidente de los Lakers

Magic Johnson , en su rueda de prensa de despedida

Magic Johnson , en su rueda de prensa de despedida / afp

Sport.es

El legendario Magic Johnson anunció este martes por sorpresa su dimisión como presidente de operaciones de Los Angeles Lakers, cargo que asumió en marzo de 2017 después de que el equipo despidiera a Mitch Kupchak como gerente general y destituyera a Jim Buss como vicepresidente ejecutivo de operaciones.

Los Lakers están protagonizando una temporada decepcionante: tienen una marca de 37-44 en lo que va de curso y están eliminados de los playoffs en la Conferencia Oeste a pesar de haber conseguido el pasado verano, en el mercado de los agentes libres, el fichaje del alero estrella <strong>LeBron James</strong>.

Magic Johnson, que el pasado febrero no pudo completar el traspaso que deseaba del pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, reconoció que no haberlo conseguido era su "responsabilidad", lo mismo que si el equipo no lograba disputar los playoffs, algo que consideraba como un "fracaso" deportivo.ç

Harto de "puñaladas"

En su multitudinaria rueda de prensa de despedida, Magic ha sido sincero. Se va porque está "harto de recibir puñaladas por la espalda y los cuchicheos" en un cargo que aceptó por su relación personal con la familia Buss: "Quiero a Jeanie Buss como a una hermana pero hoy, después de pensar en las reuniones que he tenido con ella en los últimos días, voy a renunciar a mi cargo como presidente de los Lakers. Tengo una relación maravillosa con ella, me dio el poder para hacer las cosas como yo quería hacerlas. Pero creo que siempre voy a priorizar nuestra relación, y la quiero mucho, así que para mí todo era mucho más divertido como ejercía de hermano mayor y de consejero, de embajador de todo el mundo", ha argumentado.

Magic abandona el 'barco' sin completar su proyecto: "Cuando Ben Simmons quiso hablar conmigo para pedirme consejo, hicimos todo de la forma correcta pero incluso en ese caso se pintó como si yo fuera el malo. Todo era mejor para mí antes y lo pensaba ahora, antes de tenerque tomar una decisión drástica sobre la vida de una pesona (en referencia al despido de Luke Walton). Eso no es divertido para mí, no es quién soy. No quería poner todo en mitad de mi relación con Jeanie. Sé que ella quiere mucho a esa persona, aunque me había dado libertad para hacer lo que considerara mejor. Vino LeBron y estábamos en la mitad del camino... creo que este verano con la otra estrella que llegue, la que traigan, este equipo estará en posición de competir por un título"