LeBron James descarta jugar el Mundial de China

LeBron no jugará este verano el Mundial de China

LeBron no jugará este verano el Mundial de China / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron Jamesconfirmó a la web The Athletic, que no formará parte del equipo estadounidense que competirá en septiembre próximo en el Mundial de China, y nunca ha tenido la intención de hacerlo.

Estados Unidos acudirá a China con Gregg Popovich como entrenador, uno de los favoritos de LeBron, aunque esta vez ha decidido bajarse del equipo norteamericano. “Me encanta ser entrenado por Pop, aunque obviamente, este no va a ser un buen verano para mi”, dijo.

Su lesión en la pierna, que sufrió en el Día de Navidad y que le llevó a perderse 17 partidos consecutivos – su peor lesión hasta la fecha-, no la acabó de curar en su regreso, y sin opciones de play-off, los Lakers han preferido que ya no juegue más y se recupere bien este verano.

De vuelta en octubre

LeBron se perderá los play-offs por primera vez desde 2005 y ya no volverá a la canchas hasta el mes de octubre, con el inicio de la pretemporada de la próxima campaña.

A pesar de confirmar que no estará en el Mundial, el dos veces oro olímpico, no ha descaratado su presencia en los Juegos de 2020 en Japón. “Si, es una posibilidad, dijo a la web The Athletic. “Depende como me sienta, porque los Juegos me encantan”, dijo.

A pesar de que no jugará más a baloncesto este verano, si tiene planeado participar en la filmación de ‘Space Jam 2', en la que tiene un papel protagonista, y está previsto que se estrene en julio de 2021.

El rodaje de la película se adaptó a las necesidades de James, que ya tenía previsto descansar este verano, incluso antes de lesionarse con los Lakers.