Andalucía aterriza en la NBA de la mano de los Lakers

La Junta de Andalucía ha anunciado su participación como uno de los principales patrocinadores de Los Ángeles Lakers

También patrocinará a Chicago Bulls, Brooklyn Nets y New York Knicks

New York Knicks y Los Angeles Lakers estarán patrocinados por Andalucía

New York Knicks y Los Angeles Lakers estarán patrocinados por Andalucía

SPORT.es

SPORT.es

En un giro sorprendente, la Junta de Andalucía ha anunciado su participación como uno de los principales patrocinadores de Los Ángeles Lakers. Más allá de una noticia inesperada, este movimiento revela una estrategia de marketing bien pensada para posicionar a la Comunidad Autónoma como un atractivo turístico en Norteamérica y Centroamérica.

La decisión de la Junta de Andalucía de respaldar a los Lakers es solo el primer paso; se espera que en los próximos días se anuncien acuerdos de patrocinio con otros equipos de renombre como los Chicago Bulls, los Brooklyn Nets y los New York Knicks. Este ambicioso plan forma parte de la iniciativa para impulsar la marca Andalucía en el mercado estadounidense, utilizando el deporte como una plataforma estratégica.

El acuerdo fue revelado a través de un comunicado en la cuenta en español de Instagram de los Lakers, donde se expresó la bienvenida a Andalucía como el nuevo patrocinador. Este movimiento se enmarca en las acciones previas de la Junta, que incluyen reuniones con la Oficina de Turismo de España en Los Ángeles y Nueva York, así como la participación en eventos deportivos de alto nivel.

La estrategia de la Junta de Andalucía no se limita solo al ámbito deportivo; buscan destacar como una comunidad de referencia para la organización de eventos de primer nivel. Con la reciente celebración de la Copa del Rey de baloncesto en Málaga, la fase final de la Copa Davis, y otros eventos, Andalucía busca consolidarse como un destino turístico de calidad. Esta nueva alianza con los Lakers, un equipo de renombre mundial, es un paso significativo en la expansión de la marca Andalucía en el ámbito internacional.