¡El 'rey Lebron' vuelve a coronarse! Lakers, históricos campeones de la 'copa NBA '

Los angelinos se proclamaron como los primeros campeones de la historia del 'In Season Tournament' tras derrotar a Indiana Pacers

Anthony Davis firmó una actuación para el recuerdo con 41 puntos y 20 rebotes pero fue Lebron quien se llevó el MVP

Anthony Davis ante Indiana Pacers

Anthony Davis ante Indiana Pacers / ETHAN MILLER

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Los Angeles Lakers se coronaron campeones de la primera edición del 'In Season Tournament' de la historia de la NBA, un encuentro que finalizó 109-123 con los californianos imponiéndose a Indiana Pacers. El T-Mobile de Las Vegas se vistió de gala para albergar esta cita, que tras el éxito de este nuevo formato, apunta a repetirse los próximos años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La mejor versión de Anthony Davis fue demasiado para la franquicia de Indianápolis. El ala-pívot firmó su mejor actuación de la temporada y una de las más dominantes desde que viste la elástica oro y púrpura, con 41 puntos y 20 rebotes en su casillero personal. Tyrese Haliburton, con 20 canastas y 11 asistencias, poco pudo hacer para detener el 'vendaval angelino'. Lebron James fue coronado como el MVP de este torneo.

Reaves brilla; los Pacers resisten

El encuentro empezó con un ritmo frenético, con ambos equipos buscando entrar en calor rápidamente y con las estrellas amasando la mayor parte del balón. Triples de Obi Toppin y Hield en Indiana y un acertado Davis en Lakers, con 8 puntos en 5 minutos, pusieron el 12-15 en los primeros compases de partido.

El cuadro de Darvin Ham se mostró físico en defensa y ordenado en las transiciones hacia atrás, algo que permitió al equipo mantener la ventaja en el primer cuarto. Además, provocó las primeras pérdidas de balón a Haliburton, un seguro en esta faceta que no suele perdonar ninguna posesión, limitándolo también en la faceta anotadora (3 puntos en 15').

'La Ceja' dominó en el primer cuarto, con un 6/9 en tiros de campo para 13 canastas y 8 rebotes, castigando la inoperancia del rival en la pintura. Austin Reaves, en modo microondas, aportó la energía necesaria en el exterior y acabaría siendo vital para los suyos. Todo igualado tras doce minutos (29-34).

Las cosas se fueron poniendo en su sitio. 'King James' hizo sangre en el juego interior de los Pacers, incapaz de coger o cerrar un rebote, mientras que Nesmith, en el otro lado de la cancha, aprovechaba para coger las riendas de su ataque. En el ecuador del segundo cuarto, el marcador reflejaba un 38-46 favorable a Lakers.

La mejor noticia para los angelinos fue el desempeño de sus tres mejores jugadores, Lebron-Davis-Reaves, todos en dobles dígitos de anotación y siendo protagonistas totales de su ofensiva. La cruz fue el acierto en la larga distancia, con un esperpéntico 0/6 en el casillero de Los Angeles.

Reaves fue el factor 'X' para Lakers en la primera mitad

Reaves fue el factor 'X' para Lakers en la primera mitad / ALLISON DINNER

Fue a pocos minutos del pitido a vestuarios cuando los de Indiana se activaron, con un último arreón que les acercó en el luminoso pese a firmar una primera mitad con sensaciones lejanas a las que dejaron ante Boston o Milwaukee. El segundo cuarto acabó 60-65 con un Austin Reaves estelar: encestó 22 puntos en tan solo 12 minutos de juego, récord personal en una primera mitad en su carrera NBA.

Davis (17p, 11r) y Lebron (12p, 5 r) sumaban mientras que Haliburton se mantenía discreto (7p, 6a). Rick Carlise y los suyos se podían marchar contentos. Por contra, los Lakers se quedaban con un sabor agridulce, conscientes de no haber 'rematado' los deberes.

Indiana no muere pese a un excelente Davis

La segunda mitad no empezó de la mejor manera para los de Indianápolis, concediendo un parcial inicial de 7-0 y permitiendo a Lakers instaurar la máxima distancia hasta el momento (61-72). 'AD', resentido de unas molestias en la ingle, seguía castigando la mala actuación de Myles Turner cerca del aro y los californianos se sentían cada vez más superiores. Sin embargo, no acababan de poner la quinta marcha.

Las dudas en ataque reinaban en Pacers. Haliburton, ya en su estado habitual, encontraba a sus compañeros, pero el acierto en la toma de decisiones no era mutuo. Por si fuera poco, Lebron se unía a la fiesta con 19 puntos y 6 rebotes a falta de 5'. Ante la amenaza de que sus rivales se alejaran, los de Indiana se pusieron manos a la obra: un par de contraataques y dos recuperaciones de balón les acercaron al luminoso hasta el 79-84, pero los despistes les volvieron a condenar en los dos últimos minutos.

El tercer cuarto, que se cerró con un triple salvador de Mathurin sobre la bocina, acabó con un 82-90 favorable para el conjunto oro y púrpura, que seguían con su quebradero de cabeza personal desde la línea de tres (1/11).

Haliburton ante Lakers

Haliburton ante Lakers / AGENCIAS

Los Pacers más 'rebeldes' aparecieron en escena en el primer tramo del último periodo, con un triple de Obi Toppin y un robo de McConnell y posterior bandeja de Mathurin para ponerse a tan solo tres (89-92). El partido se había convertido en un 'toma y daca', con los mejores jugadores en cancha exhibiendo todo su arsenal ofensivo.

El T-Mobile de las Vegas presenció grandes minutos de baloncesto, ahora con ambos equipos más acertados desde la larga distancia y menos disciplinados en la tarea defensiva. Al final, la experiencia de Lakers se impuso a la juventud de Indiana, con un demoledor parcial de 9-0 en dos minutos y posterior expulsión por faltas de Myles Turner. El cuadro angelino acabó sellando la victoria por 109-123.

El MVP de la final fue 'La ceja', un Anthony Davis que anotó 39 puntos (15/23), capturó 20 rebotes y repartió 5 asistencias. Lo acompaño un soberbio Lebron James (24 puntos y 11 rebotes) y el siempre efectivo Austin Reaves (28 puntos).