Los 500 millones de dólares perdidos por Michael Jordan en un año

La leyenda de la NBA ha visto disminuida su fortuna durante la crisis del coronavirus

Su patrimonio, según Forbes, es ahora de 1.600 millones de dólares

Michael Jordan ha perdido 500 millones en tan solo un año

Michael Jordan ha perdido 500 millones en tan solo un año / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La crisis causada por la pandemia del coronavirus ha afectado a muchas personas, también a alguna de las mayores fortunas del mundo. Una de ellas es la de Michael Jordan, leyenda de la NBA y de los Chicago Bulls, que ha visto como este último año perdía, nada más y nada menos, que 500 millones de dólares en tan solo un año, unos 423 millones de euros.

Según la revista Forbes, su patrimonio era de 2.100 millones de dólares en abril de 2020, y se ha reducido un 24%, a 1.600 este primer semestre de 2021, lo que en euros supondría algo más de 1.350 millones.

La revista no especifica los negocios que se han resentido del exbaloncestista, pero todo indica que las principales pérdidas son debidas a la inversión fuera del mundo del baloncesto.

Jordan es actualmente uno de los propietarios de los Charlotte Hornets y se posiciona como una de las personas más ricas del mundo. En el ranking, es el deportista más rico de la historia, está entre las 1.500 con más patrimonio del planeta, y ente las 500 de Estados Unidos.

Este último año de pandemia, Jordan ha hecho generosas donaciones a diferentes causas solidarias. La más relevante, los 12 millones de dólares que donó para la apertura de dos clínicas médicas en Wilmington, en Carolina del Norte, su ciudad natal.