Triple victoria catalana antes de la Final a Cuatro

El Mediterrani y el Terrassa, eliminados de la lucha por el título, cerraron la fase de grupos con derrota

El Club Natació Barcelona tendrá equipo de waterpolo femenino la próxima temporada

El CN Sabadell cerró invicto

El CN Sabadell cerró invicto / Lefteris Katsinoulas / European Aquatics

EFE

La última jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones femenina ratificó el buen estado de forma de los equipos ya clasificados para la Final a Cuatro CN Sant Andreu, CN Sabadell y Assolim CN Mataró– y se zanjó con derrota para los otras dos escuadras catalanas, el Mediterrani y el Terrassa.

En el Grupo A, el Sant Andreu, cerró su histórico pase a su primera Final a Cuatro con una trepidante victoria ante el Roma italiano (10-9). El cuadro de Javi Aznar, líder, consiguió diecisiete puntos, ocho más que el Terrassa, que quedó sin opciones de clasificarse para la fase final después de caer ante las barcelonesas la pasada jornada.

A su vez, el equipo vallesano puso fin a su participación en la fase de grupos con una contundente derrota (15-9), en la pista de un histórico de la competición: el ocho veces campeón de Europa –y último del grupo- Orizzonte italiano.

En el Grupo B, el Sabadell puso fin a su participación en la fase de grupos con pleno de victorias, la última ante el colista de grupo, el Dunaujvaros húngaro (18-12). Las vigentes campeonas de Europa ganaron al colista del grupo antes de aterrizar en su undécima final a cuatro.

En el Grupo C, un Mataró pletórico arrolló al Ethnikos Piraeus griego (18-8), segundo clasificado de grupo. Las de Dani Ballart estarán su segunda fase final consecutiva tras terminar la fase de grupos como el equipo más goleador (93) y el que menos encajó (36) en toda la clasificación.

En el Grupo D, el Mediterrani cayó goleado (21-7) en la piscina del Olympiacos griego, el equipo que acompañará a Sabadell, Mataró y Sant Andreu en la Final a Cuatro.

El conjunto de Marian Díaz, que ya se había despedido jornadas atrás de la clasificación, puso el cerrojo a su experiencia europea, en la que no ha sumado ningún punto, ante el último cuarto combinado que pasará la fase final.