La RFEN pide disculpas al CN Terrassa por la entrega de las medallas

La Federación pidió disculpas al CN  Terrassa

La Federación pidió disculpas al CN Terrassa / CN Terrassa

SPORT.es

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha pedido disculpas al Club Natació Terrassa por su "lamentable fallo protocolario" en la entrega de las medallas de plata al equipo femenino como subcampeón de la Copa de la Reina de waterpolo, que las jugadoras recibieron fuera del podio y en una bolsa de plástico.

"La RFEN ha cometido un lamentable fallo protocolario y por ello pide disculpas al Club Natació Terrassa, a sus jugadores, técnicos, directivos y aficionados, por no haber estado a la altura de lo que allí se vivió: un verdadero espectáculo deportivo en el que, además, el CN Terrassa alcanzó con todos los méritos las dos finales", señala el organismo federativo, lamentando haber empañado la "fiesta del waterpolo".

En este sentido, mostró su "reconocimiento al club" por el éxito deportivo y por su "trayectoria impecable" tanto en las competiciones domésticas como en la 'Champions'. "El compromiso público de la RFEN es mejorar el procedimiento para evitar que lo sucedido se repita. Pero este fallo no debe eclipsar lo que han sido unos brillantes días de waterpolo en los que el anfitrión -el Club Natació Sabadell- se ha volcado en hacer un marco hasta ahora no visto en esta competición", añade.

A las jugadoras de Xavi Pérez, que cayeron este domingo en Can Llong en la tanda de penaltis de la final ante el Astralpool Sabadell (5-5 y 4-3 pen.), no se les permitió recibir sus preseas de subcampeonas en el podio, y en su lugar la organización optó por entregárselas en una bolsa de plástico; el propio técnico se encargó de repartirlas entre sus jugadoras.

Tras el incidente, el equipo masculino, que también perdió la final de la Copa del Rey ante el Atlètic-Barceloneta (12-6), se negó a recibir sus medallas en solidaridad con sus compañeras. De hecho, su entrenador, Dídac Cobacho, fue el primero en hablar del hecho en las redes sociales.

"Siempre se ha dicho que en caliente es mejor no hablar.... pues lo escribo. Doble subcampeones de las respectivas Copas de la Reina y del Rey, y las medallas en una bolsa de plástico y las otras sin ella. Lo siento RFEN, pero creo que todo el CN Terrassa no se lo merece", señaló Cobacho en Twitter.

DENUNCIA PÚBLICA DEL CLUB

Previamente, el CN Terrassa había denunciado públicamente su malestar y descontento con la Federación por la entrega de medallas a sus jugadoras, que, después de quedar subcampeonas de la Copa de la Reina, las recibieron en una bolsa y fuera del podio.

"El club recibió las medallas en una bolsa de plástico y en un rincón de la piscina, prácticamente escondido. La entidad considera que esta forma de actuar es una falta de respeto a las jugadoras, los técnicos y el público en general", explicó el club en un comunicado. 

El club, a su vez, puso en duda que el motivo de que no se entregaran la medallas a sus jugadoras de la manera tradicional estuviera relacionado con la transmisión televisiva, ya que considera que el procedimiento "se hace de forma simultánea a todas las jugadoras con las autoridades presentes de forma muy ágil".